Tillandsias: ayuda como colocar las mías

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por tiona, 5/8/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos.

    Desde siempre me han fascinado las tillandsias xerofitas, donde vivo es muy común verlas colgadas de cualquier lado.
    Cuando me case fue una de las primeras plantas que tuve y de las pocas que sobreviveron a mis comienzos plantunos. He tenido suerte, por casualidad y sin hacer compras por internet ni grandes gastos he conseguido bastantes variedades de las que estoy muy orgullosa.



    Las comunes de toda la vida (aeranthos creo) crecen perfectamente colgadas pero mis problemas surgieron con las especies pequeñas , las tenia sobre un tronco de olivo, muy chulo pero siempre se caian . Hemos hecho este sistema que creo bastante valido para tillandsias pequeñas celosia ,alambre y un poco de fibra vegetal.


    [​IMG]




    Mi duda viene con esta, es enorme, no se si el mismo sistema seria conveniente.



    [​IMG]



    Las celosias son faciles de quitar, nuestra idea es que en invierno tenerlas en el invernadero para protegerlas del frio y la excesiva humedad. El resto del año estaran al exterior peo a la sombra.

    Ya ire enseñando el resto a ver si de una vez consigo tenerlas identificadas como se merecen.

    :smile:
     
  2. Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Impresionante ese ultimo :sorprendido:
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    ¡¡La verdad es que son impresionantes¡¡¡¡
    Saludos
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Kol Kol y evarosa gracias , la verdad es que cuando la vi en el puesto de plantas del mercadillo nos quedamos de piedra, ultimamente no llevaban nada interesante solo las típicas plantas de flor...... como podeis imaginar no fue la única que compramos.




    Hoy me he levantado muy pronto y he montado las últimas tilladsias que me quedaban , la grandota tambín la he puesto en la celosia, siempre la podre desmontar , es sencillo.



    Esta me sorprendio , la tenia puesta sobre un tronco y cuando lo quite esta pequeña tillandsia estaba pegada a la pared, la he dejado allí supongo que le gusta.

    [​IMG]
     
  5. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Tiona,como las has puesto quedan muy bien y estan preciosas.Yo andaba con ellas de un lado para otro hasta que las puse en una zona cubierta donde les dá un poco de sol al día y estan protegidas en el invierno.Conseguí unos troncos de alcornoque y aunque al principio las sujete con hilo de pescar ya han echado sus propias raices.Ah no creas que se me ha olvidado lo de tu gasteria variegata cuenta con ella. Un beso Juanjo

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Juanjo -Polymita que maravilla de montajes, tienes una destreza y un gusto envidiable para hacer estas composiciones. Me lo cojo como ejemplo para el futuro , solo tengo que buscar el lugar ideal :icon_rolleyes: .


    Mi mayor problemas son la diferencia de climáticas que tengo del invierno al verano, la humedad del invierno es excesiva y el sol del verano abrasador. Creo que por ahora trasladar los ejemplares en invierno al invernadero es la solución mas practica, ademas mi pequeña colección de tilladnsias tienen que compartir un espacio no muy grande con mis suculentas.


    Eres un encanto, ya me guardaras un hijito de tu preiosa gasteria cuando puedas...no te preocupes ...ya hablaremos de un intercanvio.


    :beso:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Juanjo una cosa yo ate las tilladsia con hilo de cobre ¿ que opinas????
     
  8. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Tiona, creo que cualquier medio de sujetarlas es válido,el hilo de cobre también .Yo uso hilo de pescar porque al ser trsnsparente no se ve.
    Un beso Juanjo
     
  9. Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Yo he leido en algun sitio que el hilo de cobre les perjudica...Puedes ponerlas en alambre...Yo las tengo colgadas con hilos las aerathos , bergeri, y usneoides, pero las tillandsias recurvatas las tengo en un alambre fino.
    [​IMG]
     
  10. Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    [​IMG]
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Juanojo y Ester gracias por la ayuda, elegi el hilo de cobre ya que me parecieron mas manejables que los alambres normales ( mas rigidos y duros) me pase un buen rato en la ferreteria mareando a la pobre empleada , ya nos conoce y seguro que cree que estamos locos , siempre le pedimos cosas extrañas, por culpa de las planta .....

    Lo que mas me preocupa es que el cobre pueda ser perjudicial pero si se utiliza para las tuberias del agua potable.... Ester si te acuerdas donde viste esa información dimelo porfa....estoy un poco intranquila.



    A las aeranthos, usneoides las tengo con alambres y colgadas en el exterior, estas otras las sujete a la celosia para poder meterlas en el invernadero en invierno, tengo unos inviernos excesivamente humedos y frios, mis primera capud medusae y ioanthas no aguataron el invierno y eso que las tenia a cubierto.


    :smile:
     
  12. Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Tiona, lo lei en el foro...Pon en google tillandsias con hilo de cobre y te sale algo seguro. pero de todas maneras no hay que marearse mucho con el alambre, no hace falta que sea duro, con uno flexible fino bastará, no pesan tanto...
     
  13. Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Un material excelente para atar bromelias y orquideas y que no lastima ni perjudica a las plantas, son las tiras de las medias de nylon que usan algunas mujeres. Eso si, lávenlas antes...jajaja

    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Las tiras de medias de Nylon es cuando vamos a atarlas o sujetarlas a cualquier tronco, o superficie. Para colgarlas es bueno el alambre dulce, o aquel alambre suave que va forrado no el de cobre por el material oxidante que segrega. También es util la rafia o la cuerda de nylon para pescar. Éste último es el que yo más utilizo para colgar.

    Cuando se quieren atar Tillandsias muy pequeñas se utiliza silicone en frio..nunca aplicarla caliente. Aunque en lo personal a mi no me gusta y prefiero usar grapas plásticas en forma de V o las tiras de nylon.
    También en cualquier huequito alcanzan y no sólo colgadas o sujetas sino en cestas y platos con nada de sustrato o con musgo o en arena y piedras decorativas. Existen muchisimas formas creativas para colocarlas,utilizando elementos de reciclaje,..bueno pero ese es otro tema. jajaj.



    [​IMG]

    Preciosas todas las que han mostrado Tiona, Polymita y Ester...felicitaciones.!!!
     
  15. Re: Mis tillandsias- ayuda como colocarlas.

    Anitaaaaaaaaa, que tal???? Eso de las medias de señora ya lo sabia yo por ti, jajaja. Yo las tengo con cordeles de esos que se gastan para atar los pollos rellenos, jajajaja. Maestra, tu siempre con buenos y practicos consejos, pero yo me copie de ti con este, jajaja.
    [​IMG]