Tillandsias (Clavel del aire): fotos de varias y Tillandsias xiphoides florecidas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Juancactus, 31/12/09.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    qué coincidencia, tengo las mismas que tujukk, una más una menos!!! :sorprendido: streptophylla, duratii, bulbosa, ionantha, ehlersiana, baileyi (¿?), xerographica. probablemente sean las más comunes. te falta la T. jalisco-monticola pa estar iguales. ;) (y unas cuantas más que no estoy seguro de sus ids).
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Hola, ¿ seria mucho pediros que pusierais como las teneis ?
    La de Pharce la he visto bien, pero las demas se ve la planta muy bonita y preciosa,:ojoscorazon: pero me gustaria que me contarais sobre que la poneis, que le teneis como fondo cada uno, asi vamos cojiendo experiencia:5-okey:

    Gracias:beso:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Que casualidad :meparto: :meparto: , pero tengo otras dos que no he puesto porque no tengo fotos, que son mis dos últimas adquisiones, pero el lunes os las pondré que son la usnoides y otra que creo que es la circinnata.:beso: .

    Bueno os pongo otra que floreció la primavera pasada.
    [​IMG].

    Divina explico un poco como las tengo, las que tengo fuera en la terraza las tengo tapadas puesto que hace mucho frio y no aguantarian y están posicionadas en las ramas de un trachelo, llevan ahí como dos años. Y las que tengo dentro, como se vé en algunas de ellas, estan en maceteros con una especie de esparto que venden en los chinos y que se utiliza para decoración de ramos de flores etc. :beso:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Que maravillas son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!
    Sino no te sabe mal me puedes decir de donde las has comprado??? es que las mias ( las peq.y más raras ) las compre en el vivero que voy habitualmente , nunca habian tenido tillandsias y un buen dia voy me encuentro con esos tesosro :sorprendido: :smile: .

    Saludos
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    [​IMG]
    5.berguerii????????????


    Me pudeis ayudar con la identificación ???


    Explico como las tengo, esta de la foto y la aeranthus ( creo, es la tillandsia más común :icon_rolleyes: , no tengo claro los nombres) estan siempre colgadas de un alambre en cualquier lugar, estan completamente a la intemperie y estan fantasticas, en verando las regamos con la manguera y un par de vez las sumergimos unos minutos en agua con un poquitin de abono.

    Las otras las tengo desde hace poco , las puse en un soporte de tronco y las vaporizo de vez en cuando, en verano creo que las sacare del invernadero y las pondre en un lugar más fresco.

    Como podeis ver no soy ninguna experta pero me encantan las tillandsias.


    Saludos.
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Tiona, ¿Como me va a saber mal?, te cuento. A mi también me encantan las tillandsias, la primera fué un regalo en una de mis estancias en Canarias, ahí empezó todo, las demas, un encargo que le hice a Jordi de Terribilis, vi su página y no me pude resistir, otras las compre en una tienda en Barcelona que se llama Creadeco que ha desaparecido pero por lo visto sigue vendiendo por internet, la calidad era muy buena el precio no tanto :11risotada: las últimas me las traje de Canarias en enero que son una usnoides y otra que creia que era circinata pero me parece que es caput medusae, es que no se mucho la verdad y me cuesta reconocerlas, se las compré a un alemán en Puerto de la Cruz y a mis amigas las de los puestos de cactus también en Puerto de la Cruz siempre les compro algo, este año una corona de la variedad aerantos, y sigo pensando en alguna mas, pero de momento es lo que tengo. :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Que maravillas de Tillandsias teneis:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un dia tambien quiero una coleción asi:smile: por ahora ya tengo algunas y hace dias he comprado esa pequena, es mismo muy pequenita y muy fragil, pero me encanta su color (será ionantha?:icon_rolleyes: )

    [​IMG]
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    ¨Gracias Tiona y Tujukk
    Las teneis muy bien, cuando llegue la primavera las sacare y las pondre en un tronco:beso: :5-okey:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Hola, Zephy, ¿ como estas ?
    Hace mucho tiempo que no te veo, espero que esteis bien
    Este clavel del aire, ¿ lo tienes sembrado en tierra por casualidad ?
    ¡ Me encanta el color que tiene !
    Besos:beso:
     
  10. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Zephira yo creo que si es una Ionantha pero falta el apellido, jajaja, podria ser Rubra...Y no creo que la tengas en tierra como pregunta Divina, porque esas van al aire tambien. En Valencia volvio en frio y las mias estan en el balcon pero en un rincon...no creo que se congelen, als tengo colgadas de hilos, pero me gustaria tenerlas en un centro adornando una mesa en el porche de mi jardin pero ni tengo porche ni jardin...:(
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Divina, hola, como estas? Es verdad, hace algun tiempo que no hablamos:razz: Y tus plantas, como estan?

    Ester, no esta plantada, pero sujeta entre dos epis que se quemaran. No sabia que la ionantha podria ter más variedades:5-okey:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Zephy, mis plantitas estan mal :desconsolado: es mucha agua ya, esto no esta bien repartido en verano no tengo agua y ahora ya ves:-?
    Las que he podido estan en los porches, pero es que no me caben mas:(
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Divi, que pena:( , que tanto gusto tenias en tu jardin:( acá tambien tiene llovido mucho, los terrenos estan que no se pueden trabajar, todos llenos de agua:desconsolado: si yo te puedo ayudar con alguna plantita, ya sabes, solo me lo dices:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    No te preocupes Zephy, ya cuando llegue la primavera hacemos intercambio aqui en Sevilla y nos reponemos un poco y tambien vamos de viveros y hay que comprar algo pero hasta que no deje de llover mas o menos:5-okey:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Gracias Tujukk. Me han hablado de un par de tiendas en Barcelona que venden tillandisias pero cuando vuelva a lo mejor las demás tiendas ya hallan cerrado :icon_evil: .
    He visto una página muy interesante , seguramente sea la misma que tu dices 'Creadeco',aún no me he decidido, el precio de las plantas me desanima bastante :-? :sorprendido: .....
    Confio en la suerte, el dia que menos esperas en el vivero menos pensado encontrare más tillandias , asi ha sido con las últimas tillandias que he comprado.... que la suerte os acompañe.


    :beso: