Tillandsias (Clavel del aire): fotos de varias y Tillandsias xiphoides florecidas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Juancactus, 31/12/09.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Gracias Tujukk. Me han hablado de un par de tiendas en Barcelona que venden tillandisias pero cuando vuelva a lo mejor las demás tiendas ya hallan cerrado :icon_evil: .
    He visto una página muy interesante , seguramente sea la misma que tu dices 'Creadeco',aún no me he decidido, el precio de las plantas me desanima bastante :-? :sorprendido: .....
    Confio en la suerte, el dia que menos esperas en el vivero menos pensado encontrare más tillandias , asi ha sido con las últimas tillandias que he comprado.... que la suerte os acompañe.

    Tienes plantas magnificas puedes estar feliz. :ojoscorazon:



    Tengo curiosidad para ver como se multiplican algunas, a lo mejor hay algún truqui para reproducirlas ¿alguien sabe algún sistema para animarlas a dar hijuelos?

    :beso:
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Desgraciadamente las tillandsias se reproducen cuando muere la planta madre, enseguida crecen hijillos a su alrededor. De manera que el curso es que se hacen adultas, florecen y mueren y en ese proceso que es bastante largo crecen los hijillos. Por eso algunas prefiero que no florezcan. :beso:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Bueno, ¿no te confundes con las bromelias comunes?, que al florecer es cuando se reproducen y mueren ( me recuerda al spot de las cucarachas:icon_rolleyes: ).
    Mi tilladsia más común( aeranthus) nunca me ha florecido, no para de crecer y de multiplicarse.
    Tendriamos que mirarlo porque a esta teoria tiene algunas excepciones.;)

    A ver si hago unas fotos donde se ve lo que digo. Solo tengo experiencia con la aeranthus......

    :beso:
     
  4. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Tiona, yo solo se de la Tilalndsia Cyanea que cuando saca la bractea esta se seca y hay que cortarla, despues la planta madre muere y da hijos...la mia no se ha muerto aun pero ha dado hijos que son mas grandes que la madre...jajaja. y lleva asi muuuuuucho tiempo. De las aerathos tengo dos ramitas, una me la dieron con flor, se seco pero no se ha muerto, ni espero que lo haga, por favooooor, que son una delicia. Si se que algunas bromelias si les pasa eso, pero no se cuales....
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    bueno al final le pregunte y no esta segura, tiene de 2 tipos y que sabe que una le da la flor de color rosa pero ahora no sabia si era la que me dio (el otro aun esta chiquito para repartir)
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    hola a todos en el foro, sencillamente espectacular cada una de sus thillandsias, tanto florecidas como no siempre estan alli y nosotros esperando a que nos regalen una flor, pero lo mas importante es el tiempo y cariño que le dedicamos y pienso que las plantas lo saben porque cuando uds menos esperan les dan unas flores o hijos que cada una de uds lo disfruta al maximo. cuidense
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)


    Hay un problema grave con las tillandsias ( me suele pasar con las plantas que más me gustan:( ) falta de información y la poca que hay contradictoria.

    Alguien tiene una página fiable sobre tillandsias?????

    Me he encontrado desde que:
    -El aeranthos y dos más son los únicos que no se muere tras la floración.
    -Mueren tras la floración, imprescindible para sacar hijuelos.
    -Sacan hijos basales siempre ( no se habla de la floración).

    :icon_rolleyes:


    saludos
     
  8. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Mira eso tambien pasa con los helechos. En algunas paginas te dicen que tal variedad no pulverizar las hojas y en otra te dicen que imprescindible hacerlo...Yo si que he observado y fijate tu tambien que las grandes bolas de Tillandsias son de Aerathos y de alguna mas...mira en la red otras variedades como la Juncea, o la Ionantha...y solo veras en todas las fotos matas pequeñas...ah, y la Useniodes tampoco morira creo.
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    :5-okey:

    Tienes toda la razón.
    Hoy mismo he visto una de mis ionanthas que es echando un hijuelo :eyey: . Al final tendremos que guiarnos por nuestro instinto.

    Saludos
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    La verdad es que no se me han muerto todavía por florecer, pero yo creo que es por que tarda mucho, tal vez años. Tengo una que florec¡ó en la primaver pasada, se empezó a secar pero no del todo y ha sacado varios hijos, todavía muy pequeños, a ver si hago una foto y os la enseño. Quizás tengas razón y no les ocurra a todas ¡ojalá! :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    yo no tengo una gran cantidad de tilandsias, quizas aquí les damos menos importancia porque crecen por todos lados, pero mi observación es que no mueren al florecer, y sacan hijuelos y florecen todos, las unesnoides, seguro no muere y se multiplica siempre.
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Gracias por tu aportación, mi experiencia dice que la aeranthos no muera cuando florece y ahora tu que no muere la usneoides ...al menos sabemos que algunas no les afecta la floración.:icon_rolleyes:
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    A lo mejor es asi , igual que algunas bromelias que tardan más de un año en fallecer despues de florecer. Que rabia no tener información fiable:desconsolado:


    Espero tus fotos :smile:
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Yo que solo tengo esta y no se cual es, el año pasado dió esta única flor y de momento sigue bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantaría tener más, y de una tienda que me dijeron en Barcelona, está cerrada. Sabeis donde se pueden conseguir? :beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    esa es la que crece por cualquier árbol aquí y es cierto, no muere cuando florece. Hay otra variedad que no es tan común y da la flor blanca y rosada.