Tillandsias (Clavel del aire): fotos de varias y Tillandsias xiphoides florecidas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Juancactus, 31/12/09.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    crisangel, quien me la regaló me dijo literalmente "que en todos los balcones de las casas había" y yo me quedé con cara de boba, ya que nunca había visto ninguna planta así en ningun balcón conocido. Por lo cual supungo que ha de ser la más "comun", pero me enamoró cuando la vi florecer. No me podía creer que de aquellos "palitos retorcidos y sin ninguna raiz" saliera algo tan hermoso. :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    son muy hermosas, aunque sean comunes aquí a mi tambien me encantan y las tengo.
     
  3. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Ojos verdes, en todos los balcones de algunas zonas de España, pero mas bien por el norte, segun tengo entendido...mira en la red y veras. Afortunadamente ya las venden en viveros. Tienes Verdecora en tu ciudad? alli traen normalmente de variedades diferentes, nunca la aerathos, pero estan caritas...
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Muchas gracias Ester, buscaré en verdecora. :beso:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Esta que os pongo primera es de ayer mismo, al tenerla dentro de casa está floreciendo antes :ojoscorazon: .
    Luego os pongo una que tiene hijitos, que como veis floreció el año pasado no me he atrevido a quitarle la hoja seca, no se ha muerto (lo que deciamos que se morian al florecer) y tiene unos hijillos que están asi desde el verano pasado. :beso:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Una usnoides que tengo hace poco.

    [​IMG]

    y esta creo que es una medusae.

    [​IMG]

    Espero que os guste:beso: :beso:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Duplicado, algunas veces ocurre ¡uf! ::happy:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    la anteúltima y la última, preciosas!!!!!!!!! bueno, todas están lindas, pero esas no las conocía
     
  8. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Tujuuk, la de la segunda foto es preciosa con los hijitos ahi...esa no la he visto por ahi, que si no me la compro, jajaja. Y la que dices que CAput medusa creo que no es, se parece un poco... Creo que es la t. baileyii. Yo la tengo y es igual. A ver si hago fotos nuevas y las pongo. La caput medusa las hojas las tiene mas onduladas. Fijate en fotos de la red y veras. Si no es asi ya me lo dices.
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    TUJUKK vaya preciosidades, donde las has comprado?

    Ester he buscado verdecora, pero no hay en Barcelona ni provincia. He encontrado CREADECO, que antes tenían tienda abierta al público y ahora parece ser que venden via internet.......los conoces?:beso:
     
  10. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    No conozco Creadeco, pero puedes mirar en el Corte ingles, que a veces hay, pero en algun vivero de tu zona deben haber... Lo que puedes hacer es ir haciendo tours por los viveros de Barcelona, yo hago eso los findes que no trabajo, y seguro que encuentras.
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Ester pongo unas fotos de internet de la medusae, para comparar, las tillandsias son un poco dificiles de clasificar :smile: . El que me la vendió me dijo que era medusae, pero ellos a veces tampoco saben mucho.
    A ver he encontrado estas dos en internet:
    [​IMG][​IMG]

    La mia:

    [​IMG]

    Ojos verdes en Barcelona es mas facil hacerse con tilladsias. Yo compré en Creadeco cuando tenia tienda, pero ahora puedes comprarlas por internet, son un poco mas caras que en otros sitios, pero también son mas grandes.
    Y luego está Jordi de Terribilis, que también las tiene sanas y bonitas.
    En Hospitalet hay un mercado los domingos que creo que también suelen tener, lo sé por mis amigas de las hoyas que suelen comprar tambien allí, y luego por donde voy miro, la medusae me la traje el mes pasado de Canarias junto con otras, espero haberte ayudado.
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Muchas gracias TUJUKK, ya he tomado buena nota y seguro que en uno u otro encontraré. Cuando consiga os las enseño, vale? :beso:
     
  13. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    TUJUUK, pues yo veo la diferencia: la primera, la de la flor rosa tiene las hojas mas estiradas y la ondulacion es diferente. Y la tuya es como la de la derecha, que la flor es roja y es como la mia, y las hojas son como mas caidas y con otra ondulacion. Fijate y veras...jajaja. He visto tantas fotos que estoy super segura. Y te digo esto porque yo cuando compre la mia tambien pensaba que era la caput, pero Ana Patricia que es una bromeliera experta me dijo que no. Ya pongo foto de la mia mañana y veras que es igual a la tuya...a ver si saca flor y salimos de dudas...:beso:
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    hola tujukk, que preciosidad. felicidades.
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Si, estoy contigo, pero las dos que pongo cogidas de internet son las dos medusae aunque parezcan distintas, o por lo menos eso pone y tu me dices que la segunda es como la mía y como la tuya ¿?. Lo que si es cierto que si te lo ha dicho Ana Patricia será verdad, pues ella sabe mucho. :beso:

    Carmen ya se que a ti también te gustan. Gracias :beso: