Tillandsias (Clavel del aire): fotos de varias y Tillandsias xiphoides florecidas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Juancactus, 31/12/09.

  1. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Jajaja, que lio. Esque la de la segunda foto es como las nuestras, osea no es la misma Tillandsia. Lo siento pero El Gooogle se confundió, nadie es perfecto...jajaja. Foto primera es medusa, foto segunda es Baileyii. Estoy segurisiisisisima. Mira las mias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Si está claro, Ester, la medusae veo que las tiene mas hacia arriba como un moño:meparto: por cierto que bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿donde las compras tu?. :beso:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    TUYUKK, ¡ SON MARAVILLOSAS !
    ¡ SUERTE CO ELLAS !
     
  4. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Yo las compre en un vivero que es muy comercial, se llama Verdecora. Pero ahi estan sin hacer ni un hijo y ya las tengo un año mas o menos...a ver si se animan esta primavera...
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Divina gracias, me alegro que te gusten. Ester, la verdad es que referente a lo que dices que no tienen las tuyas hijitos, yo casi prefiero que algunas no los tengan por si se mueren, ya que no sabemos exactamente las que si y las que no. Mira te enseño la selenaria que ha crecido mucho desde que la tengo y la verdad si florece y se muere me daría un disgusto.:beso:
    Por cierto veo que eres de Valencia, hacemos una quedada en Mallorca el fin de semana del 8 y 9 de mayo ¿te animas?. :beso:

    Hace ocho meses y hace dos días, no sé si se nota mucho el cambio, porque parece otra toma, pero si que ha crecido mucho.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    vaya tela...me da verguenza enseñar la mia solo tengo una:icon_redface: yo solo he encontrado una es una tildasia como la del medio de la ultima foto que ha puesto ester, y por mas que he ido a viveros siempre encuentro la misma,espero que no se me muera,aunque esta preciosa.Saludosssss y besoss
     
  7. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Rori, hay un par de viveros en Valencia que tienen. Te digo el nombre y miras en la web que te dice como llegar y todo. Se llama Viveros van garden, tiene de todoooooo. Yo compre ahi la Xerografica. El otro esta por Alginet y ese tiene mas tipo aerathos...pero el primero igual te pilla mas facil que esta centrico. Ya nos diras.
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Perdonat pero me he hecho un lio :13mellado: Hoy es viernes y necesito el finde más que nunca , estoy espesisima:icon_redface: :icon_redface:

    Esther

    [​IMG]

    sabes el nombre de cada una????


    [​IMG][/

    Entoces esta es la baileyii???
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)



    Esta es la caput medussae?????

    La mia

    [​IMG]


    Perdonat si soy una pesada pero las plantas que más me gustan tengo una necesitad obsesiva para tenerlas bien identificadas.

    :beso:
     
  10. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    A ver, que esto es un lio...LA de la ultima foto qeu pone Tujukk es la Selenaria que si creo qeu es la misma que la tuya. LA de Tujukkque esta con flor roja es la misma que la mia que es la BAileyii, caput medusa yo no veo que sea ninguna mas que la que ha puesto de la web que tiene la flor rosa. Esque se parecen tantoooooooooooo!!! Las tres mias son: Baileyii, juncea, y Ionantha...espero...y no te preocupes que yo tambien tengo la mania de querer saber el nombre y el apellido. Y de todas maneras mira en la red variedades de tillandsias a ver si tu te aclaras...hay muchas fotos. Un beso.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Gracias Esther :beso: .....ya mire en la red y es un caos....me lo voy a tomar con paciencia .Hare fotos nuevas tillandsias para que se vean mejor.
    Como parece que para hacer identificaciones fiables hay que esperar a que florezcan lo tengo crudo, en casa nunca me ha florecido ninguna tillandsia.
     
  12. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Yo pienso que conforme las vas viendo cada vez mas, las vas identificando pero si, es complicado para las que somos iniciadas. Ana PAtricia que era la que mas sabia de bromelias ya no esta en el foro...no se porque...Bueno esperamos tus fotos.
     
  13. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Ahhh Tujuk, se me paso lo de tu invitacion pero me queda muy lejos, y con el trabajo no puedo...pero gracias. Ya nos contareis.
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Bueno Esther, otra vez será. :beso:
     
  15. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Ufff que chasco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mirad mi Tillandsia...todo eso que se veia mas oscuro el la base era podrido...Hoy se me ocurrio mirar detenidamente porque no me daba ningun hijo y ZAS! abri un poco y las hojas salieron solitas...Yo creo que la he regado en exceso...
    [​IMG]
    Menos mal que las demas estan bien...ya me da miedo regar...
    [​IMG]
    [​IMG]