Tillandsias (Clavel del aire): fotos de varias y Tillandsias xiphoides florecidas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Juancactus, 31/12/09.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Bueno, realmente es que tienden a secarse por la base, a las mias también les pasa, creo que es una evolución normal. A ver si te pongo alguna foto para que las veas, que ahora no tengo ninguna que se aprecie. Y hago como tu, de vez en cuando las quito. :beso:
     
  2. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    No, Tujukk, creo qeu no me has entendido: empece a quitar hojas y me he quedado sin tillandsia baylelii, osea que estaba TODA podrida!!!!!!!!
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Ester_ que pena :( yo desde que vi tu foto me miro la mia con lupa..la mia la tengo en maceta y en el exterior de la ventana...de momento se ve bien...:-?
     
  4. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Si, Ynani...debe ser esas que son mas delicadas...y como digo creo que me pase de pulverizarlas...LAs aerathos y bergeri estan muy bien, seran mas resistentes.
     
  5. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    He estado una semana en la República Dominicana y me he acordado de todos los que os gustan las tillandsias porque crecían hasta en los cables de la luz. Algunas tenían un tamaño enorme y una mañana que hizo viento la noche anterior el mar arrojo muchas que se habian caido.La que os enseño la coloqué en un tronco por si sobrevivía .Se puede pensar que la arranqué según el orden de las fotos,pero no es así, sembré un montón de las que me encontraba en las orillas.No me gusta coger especies de su habitat por principio no por deseo(que me gustaría tenerlas todas).
    Saludos Juanjo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    que bellezas y enormes , parecen bromelias mas que tillandsias
     
  7. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Madre miaaaaaa!!! Polymita, no me creo lo que veo. Que maravilla!!!! Como tienen invadidos todos lo arboles...les deben pesar mucho...ahi si que se ve un problema pero son alucinantes. Que envidia. Gracias por las fotos.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Polymita, que enormes, no imaginaba que existiran asi grandes:sorprendido:

    Tengo esa tillandsia que me han regalado hace tiempo. Venia con raices y la he plantado, y nunca se me ocorrió dejarla al aire, talvez por verle las raices. La verdade es que se tiene dado muy bien asi, en la tierra y tiene crescido, pero sigo con la duda de que tillansia será? Alguien la conoce?;)

    [​IMG]
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Hace dias fuy al vivero donde habia comprado la ionantha y para mi desilusión ya no tenian más, pero bajo las xerophytas (creo que se escribe asi) que me he resistido y no compré:smile: , aun tenian tres chicas, pero dos de ellas estavan secas, y la tercera me la regalaran:eyey:
    a que es bonita?:ojoscorazon:
    [​IMG]
    (no está en la tierra, solo apoyada en en epi;)
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    y miren lo que descubri hoy:eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  11. tilingas

    tilingas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Michoacan, MExico
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Hola Juan, q hermosa planta, una pregunta q tipo de tierra es la que tiene tu planta ??? o que material ?? gracias, un saludo y un abrazo.
     
  12. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Tilingas, estas son plantas que crecen al aire, sin tierra, colgadas o sujetas a un arbol, y se alimentan por los pelillos esos grises que se llaman tricomas, crecen con la humedad del aire y de ahi cogen lo que necesitan. Espero haberlo explicado bien.
     
  13. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Amigos: Hoy me ha florecido una Tillandsia amarilla, yo las tengo en canastas con sustrato para epífitas (con bastante carbón) y acumulación de un poco de agua. Solo estan apoyadas, se aprovechan de la humedad (mi clima es muy seco). Si las enterrara lógicamente se hecharían a perder.

    5054030839_b095a5b885.jpg

    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Ainssss Juan no me pongas esas cosas que se me antojan jajajajajaj menuda preciosidá, la blanca para morirse y la amarilla impresionante, vosotros flipais con los epis y nosotras con las tillandsias, el otro día me dí un gustazo de 10 euros pa un cachito de ná, gracias por compartir esas bellezas :happy: :beso:
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Juan, que bonita !! Nunca había visto una Tillandsia amarilla florecida !! Además, me encanta porque el color es bien brillante !