Tillandsias: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por mateo86, 23/4/13.

  1. mateo86

    mateo86 mateo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mallorca,islas baleares
    Hola,alguien a tenido exito multiplicando las tillandsias por semillas?yo e provado ya con varias variedades i al poco de germinar se me an secado o bien jamas crecieron y acabaron muriendo,ahora estoy provando varias maneras con semillas de tillandsia reichenbachii,aver que tal sale....alguien me ayuda o quiere compartir su experiencia...lo agradeceria pues me parece una planta muy interesante,espero respuestas.gracias
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germinar tillandsias

    Hola Mateo!

    Yo no he tenido éxito, pero he visto algúna germinación en algúna de mis Tillandsias, eso si el crecimiento es lentísimo.
    Es complicado el asunto pero todo es probar.
    Ya nos cuentas.

    Saludos.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Germinar tillandsias

    hola, no soy un experto germinando thillansias, pero probando despues de bajar y leer manuales y demas, bueno experimentando corte un frasco de refresco por encima y coloque semillas de thillansia recurvata sobre una cascara de coro recien cortada, la coloque dentro de la botella y coloque agua suficiente para que la mantuviera humeda o parcialmente mojada a la cascara del coco, luego de una semana comenze a ver brotes asi que no me hice ilusiones y mantuve la humedad dos semana despues thillansias recurvatas naciendo por doquier y aun siguen vivas ya llavan mas de dos meses les coloco foto, de repente este metodo les sirve para sus semillas de thillansias. la foto no es muy buena pero podran ver pequeños trazos verdes asi que animense la fibra de coco es crucial pues mantiene la humedad y una camara es esencial asi reciclo botellas de plasticos je je je
    2usxt02.jpg
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germinar tillandsias

    Manuelantonio no veo la foto y me gustaría ver como prosperan en fibra de coco para probar.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Esperamos la foto.

    Un saludo.