Tillandsias con problemas, tienen las puntas secas (fotos)

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por pasiolorea, 12/9/12.

  1. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola, tengo estas tillandsias hace un par de años y últimamente tienen las puntas muy secas. No se si será por falta de agua...las riego cada dos o tres días pulverizándolas con agua de grifo que en esta zona no es agua muy dura. Podría ser también exceso de riego? Gracias de antemano.
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: tillandsias con problemas

    Hola, Pasiolorea. No creo que el problema sea por exceso de agua porque entonces se pudrirían por la base de las hojas. Tampoco creo que sea por falta de agua porque vives en una zona con mucha humedad ambiental y sin mucho calor.

    Más bien pienso que puede ser por falta de luz. Si dices que las tienes hace un par de años, ya deberían haber florecido y haberte dado hijuelos. Yo creo que no tienen luz suficiente para florecer y crecer correctamente, y simplemente se están haciendo "viejas". Si puedes darle unas horas de sol directo yo creo que mejorarán bastante. Un saludo.
     
  3. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Re: tillandsias con problemas

    Muchas gracias triveca. Posiblemente tengas razon. No creo que sea falta de agua porque las pulverizo cada 2 o 3 días y mas bien puede ser falta de luz ya que están dentro de casa y no hay luz en exceso. Probaré a sacarlas fuera de casa hasta que empiece a hacer frío aunque en esta zona y de aquí en adelante me temo que van a recibir mas agua que sol...;)
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: tillandsias con problemas

    Bueno, ya tienes respuesta y ciertamente una más lógica que la que yo iba a decir. Eso sí, tienes unas Tillandsias hermosísimas, y ese conjunto también. Me encantó en especial la de enmedio, con esas hojas tan finas y rectas ejejjee no sé, me encantó.

    Salu2.