Tillandsias: cuidados generales

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ro*, 22/1/07.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo unas cuantas tillandsias y algunas ya tenían varas florales en crecimiento cuando las compré. He seguido su evolución pero las varas de de donde salen las flores se han estancado y ni crecen ni florecen. ¿Sabéis por qué sucede esto y cómo evitarlo?

    Anteriormente estaban en un invernadero, y se pulverizaban 2 veces al dia. Ahora están a la sombra en un patio y las pulverizo bien cada mañana. ¿debería espaciar los riegos? ¿pueden regarse por igual todas las especies o se me morirán si lo hago? Porque tengo algunas grises que creo que no necesitan tanta agua como el resto, pero tampoco puedo estar cada día haciendo un listado individual de qué pulverizo y qué no...

    ¿Se les puede echar reverdeciente (hierro + nitrogeno?)
    Y fungicida mensualmente como prevención? Algunas tienen algunas manchitas marrones. Yo les he echado aliette, pero no sé si es lo más adecuado.

    Gracias!

    til.jpg
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tillandsias. Cuidados generales

    Pues como obtienen el agua de la humedad ambiental, es conveniente pulverizarlas más o menos, depende de la zona en que vivas. Por Barcelona las veo en los patios de las casas sin apenas prestarles atenciones.

    Puedes echarles de vez en cuando algo de fertilizante rico en potasio para estimular la floración, pero ten en cuenta que son plantas sexadas, es decir, sólo verás florecer las hembras.
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tillandsias. Cuidados generales

    Gracias- probaré con fertilizante. Quizá se ha estancado la floración porque aún no se han aclimatado. También es cierto que las condiciones del invernadero eran mejores que las de mi terraza.

    http://www.tillandsia.it/ >muy buena, pero en italiano