Tillandsias: ¿es posible un vivarium de tillandsias?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Jorunn, 3/9/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    No se bien donde poner este post, si se os ocurre un subforo mas adecuado acepto sugerencias;)

    Llevo un tiempo pensando en poner en un vieo acuario unas tillandsias, yo tengo el tipico clavel de aire en el jardin, unas cuantas bolas enormes, pero me gustaria poner algunos troncos o rocas donde poner diferentes especies de tillandsias. El problema es que no se primero si en interior se dan bien, segundo si con humedad son propensas a enfermedades y plagas (lo de la humedad lo digo porque he visto esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48807&highlight=terrario+tillandsias y me ha gustado mucho la idea de la fuente aunque si le va mal la humedad no la pondria y listo.

    Alguien me puede dar una pequeña orientacion sobre lo que he pensado y decirme si es viable o no?

    A decir verdad, sino tengo en el jardin una spiedras grandes con muchos agueros y quizas en esos agueros pueda colocarle tillansias y hacer algo similar pero en exterior.

    Acepto cualquier sugerencia:11risotada:

    Saludos y gracias
     
  2. Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    Te dire que no tengo jardin, solo balcon, y tenia alli las tillandsias que he ido consiguiendo , pero con el sol estaban deshidratadas y casi mueren, asi que las tengo en el lavadero que junto con los helechos a los que pulverizo diariamente, y ahora con el calor incluso tres veces, y alli ellas estan de maravilla. Les da un poco de sol tamizado por la mañana, y parece que han revivido. Podias poner fotos de las tuyas...De todas maneras busca a Ana Patricia y si quieres informacion sobre ellas te la dara. Es sabia. Un beso.
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    Hola Ester, gracias por tu respuesta, te cuento yo tengo 4 bolas de las cuales, de las cuales solo 1 da flor, el resto no da o nunca la he visto. Tengo 1 colgada de una columna, le da sol durante una parte del dia y sombra la otra parte, otro debajo del granado, otro bajo el limonero y otro en otra columna que le da l sol casi todo el dia.

    Estos son.

    https://img196.***/img196/5826/73938658.th.jpg

    https://img255.***/img255/2604/24548800.th.jpg

    https://img253.***/img253/3524/62361901.th.jpg

    https://img255.***/img255/3906/66331465.th.jpg

    Aqui en mallorca hay quien los tiene sobre las columnas de la pared del ardin y estan enormes, supongo que tambien dependera del tipo de tillandsia que sea que soporte mejor o peor el sol.
     
  4. Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    Que preciosidades!!! las adoroooooo, aqui en Valencia no hay en ningun sitio, bueno en algunos viveros, y raramente, y ademas estan muy caras!!!!
     
  5. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    Menudas bolas de clavel de aire tienes!!!!! Te han tardado mucho tiempo en ponerse asi?
    Este verano en Barcelona he visto en muchos blacones que había claveles de aire tapando literalmente la forja.. y parecian estar tan campantes al sol...

    No te puedo ayudar en lo que preguntas porque soy muy novata con estas plantas (casi tanto como con las hoyas jajajaja) y por ahora cuidoque el mio al menos no se muera, cruzaremos los dedos...
    He visto paginas de internet donde venden Tillandsias de unas clases bastante bonitas y poco vistas... investigaré porque en viveros es misión imposible.. ni encargandolos los traen en mi ciudad...
    Besos guapa!
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    hombre, pues si que han tardado tiempo, los trajeron mis padres de estados unidos hara 15 años 2 esquejitos, eso si,las mismas bolas que tengo yo las tiene mi abuela de haberle dado a ella y a mas gente. Aqui tambien las tienen a pleno sol y seguro que sin agua, yo de vez en cuando les pego un manguerazo, pero nada mas, la verdad que las que tengo en sombra y en sol las veo igual. Yo creo que aguantan por la humedad ambiental de la zona
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    Jorunn, las tillandsias son de diferentes procedencia y emplazamientos por lo que no todas quieren sol directo ni todas humedad. Las que sobreviven aquí en Mallorca suelen ser de climas secos, aunque no por ello no es necesario darle algunos riegos en verano , si puede ser generosos.
    Un francé que las cultiva y tiene muchas me explico que el mejor sistema para regarlas es por inmersión. Esto a veces es complicado...pero vaya
    Resumiendo, se pueden tener a Sol, mejor no todo el dia y es conveniente en verano darles riegos, al menos semanales.
    El sábado en la KDD te explico como me contaron cual era la mejor manera de hacerlo.
    Antonia tiene una col de tillandsias puestas en agujeros de roca muy interesante. Ya hablarás tb con ella.

    SL2 y hasta pronto.
    jaume
     
  8. Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    stas plantas son de sudamerica y en algunas zonas de España hay y en otras no...porque?
     
  9. Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    Yo tengo de dierentes variedades pero las tengo a la sombra. Se me quemaron este verano...Es dificil adquirirlas y son muy caras...tambien las sumerjo en agua con azucar de vez en cuando y las pulverizo en verano muy a menudo.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PERDON SON DE LA WEB
     
  11. Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    Ualeeeeeeeeee! NO COMENT.
     
  12. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    El factor limitante para muchas de ellas es el frio.
    Todas las que proceden de zonas subtropicales y tropicales padecen con él.
    Esta es la única explicación que se me ocurre. En la costa mediterranea he visto en muchos sitios, y hasta donde sé en Cantabria tb se dan bien.

    Los frios de las mesetas son muy duros...

    SL"
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es posible un vivarium de tillandsias?

    que bonitas fotos!

    Yo con las que tengo fuera no tengo problema, la cosa es que queria hacer un tronco que tengo y ponerlo en interior, el asunto es que en mi casa hay poca luz, por eso lo del vivarium, meterlas en un terrario con su luz y eso, de todas formas ya veremos jeje.

    Por cierto me fui de viaje y encontre tillandsias en un vivero y me compre dos, una T. bulbosa y T. cacticola. Habia mas, pero la economia...Ya veremos que tal se me dan.

    Tambien he visto que venden un pegamento especial para adherirlas al sustrato, sabeis algo sobre esto?