Tillandsias rescatadas espero recuperarlas (fotos)

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por normalovi, 4/3/12.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    La casera de las plantas me regalo unas Tillandsias que las había descuidado y están empolvadas y bastante secas, espero poder revivirlas y como las veo un poco sucias porque estaban olvidadas en un rincón..., si las lavo se pudrirán?
    Lo que me doy cuenta es que todas han floreado, menos la segunda(esta en un palito) y a dos de ellas las ha tenido en musgo blanco talvez para enrraizar, le quito el musgo, ayuda:-? .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Tillandsias rescatadas

    Hola Normalovi. Yo las veo muy deshidratadas. La tercera parece que está completamente seca. Yo las metería en agua algunas horas para ver si vuelven a hidratarse. He leido por ahí que cuando están muy deshidratadas es bueno tenerlas sumergidas en agua un buen rato. Lo del musgo como sustrato no me parece lo más adecuado ya que retiene mucho la humedad y las tillandsias suelen pudrirse precisamente por la base. De todas formas estas plantas necesitan agua urgentemente para poder salvarse. Un saludo
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Tillandsias rescatadas

    HOLA NORMA!

    DALES UN BUEN BAÑO PARA HIDRATARLAS... COMO TE HA DICHO TRIVECA...

    POR LO QUE VEO TODAS SON EPIFITAS, FIJALAS A ALGUN TRONCO O TROZO DE RAÍZ DE HELECHO, LAS Q YE ESTAN EN UN TRONQUITO NO LAS DESPEGUES SOLO FIJA ESE TRONQUITO A OTRO DE MAYOR TAMAÑO O A LA RAÍZ DE HELECHO PARA QUE SE DESARROLLEN MEJOR... MANTENLAS CON BUENA LUZ, BUENA HUMEDAD AMBIENTAL Y SUERTE CON ELLAS!

    CUALQUIER DUDA NO DEJES DE PREGUNTAR...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Tillandsias rescatadas

    triveca, Alex, gracias por sus indicaciones, tenias razon triveca la 3ra estaba seca, cuando las moje me di cuenta, que buen ojo! a la 1ra y 2da les saque las hojas secas y se ven muchisimo mejor a la 4ta no se si sacarle las hojas secas, algunas plantas se ven bien creciendo y quedando la parte de atras seca, Ustedes que dicen, un favor saben sus nombres?
    Alex tratare de ponerlas en alguna raiz pero la 4ta es bastante grande no se como voy a montarla, talvez en un tronco:icon_rolleyes:


    Un beso:beso: