Tillandsias y bromelias para identificar

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Unibe Silva, 1/8/11.

  1. apenas comienzo y humildemente tengo estas, de algunas se el nombre y de otras no, si alguien quisiera ponerle nombre.La primera creo que es Tillandsia recurvata
    opt1312147954m.JPG
    Esta me dijeron que era Tillandsia Flexuosa

    viu1312146177f.JPG
    bwy1312146310m.JPG
    viu1312146662c.JPG
    klz1312147233y.JPG
    opt1312147392y.JPG
    bwy1312147605t.JPG Esta es una piñita pero el nombre no lo se;) ;)La 4,5,y 6 tampoco lo se
     
  2. Re: tillandsias y bromelias



    Hola !

    las primeras, seguramente sean Tillandsias..... la ùltima "pilñita", como vos decìs, puede ser o una Bromelia sp ..... o un Ananàs sp, no lo llego a distinguir..................:-?

     
  3. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tillandsias y bromelias

    Hola Unibe!

    La foto número 4, 5 y 6 parece la misma, puede que sea la Balbisiana pero como soy muy mala con las identificaciones haber si pasa Alex que creo que tiene una muy parecida y te ayuda más.

    Un saludo.
     
  4. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: tillandsias y bromelias

    Hola Unibe,

    La 4,5,6 es una Tillandsia balbisiana...

    Saludos
    Ramón López
    Cabudare, Lara
     
  5. Re: tillandsias y bromelias

    Gracias , aca me habian dicho que en Venezuela no se daban las tilandsias balbisiana, ya abrio la flor y creo que si es

    [​IMG]
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: tillandsias y bromelias

    Unibe, la Tillandsia balbisiana es muy común en toda Venezuela, desde los andes hasta e sur del país, es más frecuente verla que la misma Tillandsia flexuosa sobretodo en Lara, en los alrederores de Cabudare Municipio Palaveino donde consigues, T. flexuosa, T. balbisiana, T. juncea, T. recurvifolia, T. skiedeana, T. fasciculata.

    T. balbisiana la consigues desde Florida, pasando por México, América Central, Antillas, Colombia y Venezuela.

    Saludos
    Ramón López
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: tillandsias y bromelias

    HOLA UNIBE BIENVENIDO AL GRUPO DE CULTIVADORES DE BROMELIAS, ya hay mas venezolanos, que bien, en tu estado hay una grann variedad de bromelias generalmente llegan para la venta en el centr de la cuidad y en las trinitarias cuando viaje a cabudare a estar un tiempo con mi familia observe que vendia pero no tenia polatita para comprar asi que busca y ademas trata de intercambiar y si tienes excedente de regalar, y veras que tu coleccion aumenta. cada una tiene un cuidado especial pero se pueden agrupar para sus cuidados, asi que animate e investiga. bye