Tillandsias y otras bromelias: mirad qué bellezas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 30/9/09.

  1. Re: Mirad que belleza.

    Oh, esque me referi en algun momento hacia ti como chico??? pues perdon, jajajaja. Muy bonita la Seleriana. La mia ya confirmado que es la Bailely. Jo que nombres tan raros. Yo esas las compre en Verdecora...hace tiempo que no voy y parece que los viernes traen nuevas. Hay verdecora en zaragoza?? Y si tenias razon en que el tronco de la Sele es mas grueso. De cualquier manera son preciosas. Este sabado igual voy y me hago con una Xero d 7 euros...van en maceta pero creo qeu llevaran corteza o algo parecido...a mi me gustan mas colgadas, ademas no tengo ya sitio apra ninguna maceta mas...jajajaja.
     
  2. plantitacuriosa

    plantitacuriosa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mirad que belleza.

    que preciosidad, yo tambien tengo unas pocas que las compre hace muy poco, ¿sabes cuando florecen?
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    HOLA ELIZA!

    PUES SOLO TILLANDSIAS HAY APROXIMADAMENTE UNAS 550 ESPECIES Y MAS DE 400 HÍBRIDOS...

    LO DE LAS BROMELIAS ES TODO UN MUNDO...

    SALUDOS A TODOS DESDE VENEZUELA!
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    ACA LES COLOCO FOTOGRAFIAS TANTO DE LA T. BAILEYI COMO DE LA T. AERANTHOS PARA AYUDARLES CON LO DE LA IDENTIFICACIÓN...

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    ESPERO QUE LES SEAN UTILES...
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mirad que belleza.

    Si hay Verdecora, pero está a las afueras, un poco lejos, la verdad que no he ido nunca, pero la xero a 7 € está muy bien, ya me diras como la cuelgas, por que es muy grande :meparto:, si voy me traeré algo y no tengo ya sitio para mas...es que hago colección de hoyas también y de epifitas...en fin tremendo. :beso:
     
  6. Re: Mirad que belleza.

    Hola Alex!

    Como siempre muy oportunas tus fotos y tus datos :5-okey:

    Un saludo
     
  7. Re: Mirad que belleza.

    Ok, yo pienso como tu, Eliza. Gracias Alex por la info. Y ya mismo estoy buscando un tronquito para colocar la BAilely a ver si se anima y se me pone como las de la foto...jajajaja.
     
  8. Re: Mirad que belleza.

    Hola, ayer en mi visita viveristica se me pego esto en la mano...es una mini-usenoides...era suuuuuper larga asi que ni se noto..es una monada...(aunque parezca un triste hilito de nada...)
    [​IMG]
     
  9. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    TILLANDSIA USNEOIDES
    ACA SE LE LLAMA COMUNMENTE BARBA DE PALO... Y SE DA EN ZONAS MUY FRIAS... CON ALTA HUMEDAD

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Mirad que belleza.

    Tambien se la conoce como barba de viejo...igual dentro de una decada se me hace como la de la foto...
     
  11. Re: Mirad que belleza.

    Ahhh :sorprendido: la tal "barba de viejo" es una tillandsia???

    Y yo creía que era un liquen :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Bueno, el caso que por estos lares abunda en los montes nativos, en zonas húmedas y umbrías ... y la he visto enorme, igual que en la foto de Alex
     
  12. Re: Mirad que belleza.

    Hola chicas... la "barba del diablo", como se la llama por estos pagos,... es un vegetal????....
    Mirá vos... todos los días aprendemos algo nuevo!!!...
    Un beso.:beso:
     
  13. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    GRACIAS ELIZA POR EL CREDITO PERO LA FOTO NO ES MIA... JA JA JA ES EXTRAIDA DE INTERNET... NO ME VAYAN A DEMANDAR POR PLAGIO... :smile:

    Y SI EFECTIVAMENTE LA BARBA DE PALO... VIEJO... O DIABLO... ES UNA TILLANDSIA... USNEOIDES...

    ES DECIR SUSANA... QUE SI! ES UN VEGETAL... ;)

    ESTER... ESPEREMOS QUE SE TE PONGA ASI COMO LA DE LA FOTO! SUERTE...

    YO NO HE TENIDO MUY BUENA SUERTE CON ELLA... TENGO APENAS UNOS HILITOS! SUPONGO QUE ES POR LO DEL FRIO Y LA HUMEDAD...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  14. Re: Mirad que belleza.

    Y esta es la flor?? :sorprendido:
    Qué sorpresa para mí! Yo como la creía un liquen, nunca me molesté en buscarle flores :icon_redface: y si se las hubiera descubierto de casualidad ... no habría entendido nada :11risotada:

    Aparte del fresco y la humedad, creo que necesita mucha sombra. Siempre la he visto crecer en los árboles, del lado que reciben menos luz.
    Debe ser bastante difícil hacerla crecer fuera de su ambiente natural ...
     
  15. Re: Mirad que belleza.

    Bueno Eliza...en mi super-lavadero- de-los-helechos, y con el fush-frish en mano, pues ¿quien dijo sequedad ambiental?jajaja, osea que ahi ira de maravilla.