Tillandsias y otras bromelias: mirad qué bellezas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 30/9/09.

1. maculata

maculata

Re: Mirad que belleza.

Aqui estoy para contestaros.

Alex gracias por tus felicitaciones pero tus bromelias si son una

verdadera belleza. Espero que nos sigas deleitando con ellas!

2. maculata

maculata

Carles las tengo en el balcón siempre,durante el verano procuro colocarlas donde no les de el sol muchas horas y me han crecido mucho pero flores todavía no han tenido espero que las más grandes pueda verlas este año.

Un abrazo!!.

3. Re: Mirad que belleza.

Vampi, que chula la tienes tu. Me encantan cuando se hacen asi como bolas...
    MAculata, la usenoides la tienes tambien el el balcon?

4. maculata

maculata

Vampi muy bonita la tienes, sabes su nombre yo tengo una que consegui en Asturias pero me parece que no es la misma, creo que la mia es la bergueri.

Ester la usneoides también la tengo en el balcón dentro de casa se seca mucho, seguire tu consejo y le dare una sesión de peluquería.

5. Re: Mirad que belleza.

Jajaja, si eso le vendria bien. La de vampi creo qeu la de Vampi es una Aerathos que es la que normalmente se tiene y hace una bola...

6. ALEX.CCS

ALEX.CCS

GRACIAS MACULATA!

ESPERO Q PRONTO PUEDAS VER LAS FLORACIONES DE TUS TILLANDSIAS... TIENES OTROS GENEROS O SOLO TILLANDSIAS?

A MI ES UNO DE LOS GENEROS Q MAS ME GUSTA! AUNQUE RALMENTE SE ME HACE DIFICIL DECIDIRME SOLO POR UNO... JEJEJE

SALUDOS DESDE VENEZUELA!

7. Re: Mirad que belleza.

Alex, la verdad esque estas plantas no te pueden gustar un poco solo, o te gustan muchisimo o no te gustan nada...jajajaja. Son fantasticas. Tener una sola es como no tener ninguna...son aditivas...Yo voy a por la xero que ya tengo donde colgarla...pero la quitare de la maceta esa en la que vienen con sustrato de orquis y laq pondre colgando. Saludos.

8. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Hola :
    Os pongo algunas de las mias,espero que os gusten a mi me parecen plantas extraordinarias.
    Saludos Juanjo

9. maculata

maculata

Alex tengo un poco de todo:vrieseas,guzmanias,nidularium,criptanthus,bilbergia y neoregelia y alguna que otra que me gustaria que me identificaras pero por el momento mi camara de fotos ha viajado a Madrid.
    Pero prometo ponerlas cuando sea posible,el género tillandsia realmente es uno de mis preferidos las encuentro fascinantes;como dice Ester o te gustan mucho o nada!!!.

10. maculata

maculata

Polimita fantasticas tus tillandsias, yo también las quiero poner en corcho que compre estas navidades creo que se desarrollaran mejor.
    Te han florecido?

11. polymita

Maculata, algunas si me han florecido ,sobre todo la tillandsia aeranthos que creo que es la que mejor se da en nuestro pais al aire libre.Para que florezcan es imprescindible que les de sol.Cuando las he tenido sin sol por miedo a que se secaran no me han florecido.
    Saludos Juanjo

12. Re: Mirad que belleza.

Si, yo tambien opino como Polymita. Al sol estan muy bien pero en verano si te descuidas se te queman...a mi me ha pasado con una que me dieron pero claro, era principianta. Ahora ya me cuidare yo. ¿pero sabe alguien que temperatura aguantan¿ ahora con tanto frio inusual que esta haciendo por mi tierra me da miedo que se congelen...¿las deberia entrar en casa? las tengo en el balcon...pero tengo toldo para que les quite un poco de frio...
    Polymita, tienes muchas. ¿como las sujetas al corcho , con silicona, en la segunda foto? se ven usenoides tambien..., las tienes todas juntas...¿no?...voy cogiendo ideas. Gracias por las fotos, y perdon por tantas preguntas y a ver si entre toos me las contestais, jajaja.(que pesada)

13. polymita

Hola Ester.
    Yo las sujeto a los troncos de alcornoque con hilo de pescar que al ser transparente no se ve.Luego ellas se encargan de echar pequeñas raices para sujetarse.
    Tengo la misma duda que tu con el frio que esta haciendo.Hasta ahora los tengo en semi exterior porque estan cubiertos y protegidos del viento pero si hay peligro de heladas creo que habría que meterlos.
    En verano necesitan sol pero solo un par de horas y el de la mañana o el de la tarde .Cualquier planta de interior en nuestra tierra se achicharra si la dejas al sol todo con el clima de Andalucía.
    Saludos Juanjo

14. Re: Mirad que belleza.

Pues aqui en VAlencia que estuvo nevando hace dos dias y eso pasa solo una vez cada 20 años...no se si se aprecia desde mi balcon...asi que las metere dentro...

15. ALEX.CCS

ALEX.CCS

JUANJO! BELLISIMAS TUS TILLANDSIAS... FELICITACIONES!
    LAS TILLANDSIAS EN SU MAYORIA SON PLANTAS QUE RESISTEN EL PLENO SOL... ESPECIALMENTE LAS DE HOJAS GRISES...
    CUANDO SE TIENEN JUNTAS SE DAN MEJOR PUES GENERAN UN MICROCLIMA ALREDEDOR DE ELLAS Y LA HUMEDAD SE MANTIENE POR MAS TIEMPO... SOLO HAY QUE TENER CUIDADO CON NO MEZCLAR PLANTAS DE PLENO SOL CONPLANTAS DE MEDIA LUZ O SOMBRA...

SALUDOS DESDE VENEZUELA!