Tillandsias y su resistencia al frío (temperaturas bajas)

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por jordi, 7/1/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Yo he comprobado que bergeri resiste varios grados bajo cero sin daños y la aeranthos resiste heladas ligeras sin problemas y no la he probado en lugares más fríos pero quizas resista como la bergeri. La usneoides también resiste leves heladas ( los de davesgarden dicen que hasta -17, pero no se yo si me lo creo...)

    Quiero saber si hay alguna lista de resistencia al frío de las distintas especies o vuestras experiencias con ellas y saber cuales se pueden cultivar al exterior en un clima de heladas suaves y esporádicas ( Z9 )

    Por ejemplo la ionantha cuanto frío resiste?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Resistencia al frío de las tillandsias

    Jordi no sé si existe una lista concreta sobre el rango de temperaturas que resisten pero yo vivo en Valencia y las tengo todas en exterior en mi balcón.
    En concreto la ionantha me ha florecido por estos dias.
    Es cierto que la bergeri es la que soporta menor temperatura, si las tienes en exterior quizas con una leve protección durante los dias más frios y manteniendolas secas se adapten. Son más resistentes de lo que parecen.

    Bueno espero que te sirva de algo mi experiencia.

    Un saludo.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Resistencia al frío de las tillandsias

    Me sirve y mucho. Las tienes con alguna protección o bajo techo?

    Qué especies te viven bién en esas condiciones?

    Gracias y un saludo.
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Resistencia al frío de las tillandsias

    Jordi las tengo bajo techo y yo no tengo heladas.
    Especies tengo muchas pero como resistentes te puedo decir por ejemplo: la crocata, la argentina, la albertiana, la duratii, juncea, junceifolia,la caliginosa, tectorum, ixioides, xiphioides...
    Puedes recurrir a la imaginación y preparar algo para cubrirlas las noches más frias. Pero ojo!!! una Tillandsia recién comprada no la expongas de golpe a temperaturas negativas como cualquier planta necesita un periodo de adaptación. También es más resistente una planta adulta que una joven.

    Suerte con tus Tillandsias y ya nos cuentas como van.

    Un saludo.