Tilo afectado por un insecto que devora hojas dejándolas con agujeritos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por leonardo figueras, 3/10/10.

  1. leonardo figueras

    leonardo figueras

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    pilar, buenos aires
    deseo saber como los puedo combatir con algun remedio ecolgico.
     
  2. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: tengo un tilo afectado por un insecto que devora hojas dejandolas con agujeritos

    Hola Leonardo, al parecer es abeja aserradora pero lo ideal es despejar toda duda y tratar de ubicar al culpable.
    No se si hay remedio ecológico efectivo contra esto, sí funcionan los insecticidas cipermetrina (pero no es natural), dependiendo del tamaño de tu árbol quizás sirva poner una trampa y/o protección si es que es abeja para que vaya para otro lado, o ubicar al panal.
    Pero primero tratá de capturar infraganti al bichín para estar seguro.
    Saludos.
     
  3. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: tengo un tilo afectado por un insecto que devora hojas dejandolas con agujeritos

    Te recomiendo probar este...

    Para controlar mosca de las frutas y larvas, pulgones y pulguitas se debe dejar en remojo unos 100 gramos de frutas y hojas de paraíso en 20 litros de agua por 3 días. Colar y, si sobra, se puede guardar y volver a usar.

    Yo lo voy a usar en maiz, pero todavia no llega el momento... Si queres probar mas, en este sitio tenes info:

    http://iabc.com.py/suplementos/rural/articulos.php?pid=340970

    Si te funciona contame.
    Saludos.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: tengo un tilo afectado por un insecto que devora hojas dejandolas con agujeritos

    *

    Hola, leonardo figueras

    bienvenido al Foro...

    Si no aportas fotografías es imposible decirte un tratamiento...

    No es cuestión de dar "palos de ciego"...ni la abeja cortadora de hojas, ni mosca de las frutas o pulgones hacen agujeritos..
    Es más propio de hongos...como Coryneum spp...http://www.google.es/images?hl=es&q...tle&resnum=4&ved=0CDIQsAQwAw&biw=1268&bih=607

    A la espera...

    Jose Luis
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: tengo un tilo afectado por un insecto que devora hojas dejandolas con agujeritos

    buenas yo tuve orugas en unas plantas y tambien hacian agujeros en las hojas, por eso como bien te dicen lo mejor son fotos y a partir de hay mirar que puede ser.
    un saludo y suerte