Tilo (arbol que da la tila) y posibles problemas de raíces

Tema en 'Tilo' comenzado por (No registrado), 15/1/04.

  1. Este arbol acostrumbra a hacerse muy alto y de forma muy rapida, quiero plantar uno cerca de casa para que me de sombra a una terraza, a que distancia tendría que plantarlo como mínimo.
    Es de hoja caduca y da mucha sensación de frescor, cerca de el hay un aveto que ahora debe tener unos 10 metros de altura, está a unos 6 metros de la pared, puede ser perjudicial para los cimientos, es mejor que no plante el tilo?

    No me gustaria que los arboles ocasionasen movimientos en las estructuras de la casa ni desperfectos, que me aconsejais.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Novato : por ser novato te la piensas bien!.
    Es importante que observes en la zona donde te encuentras como crecen los tilos.
    Es un dato importante.De todos modos a 6 mts de la casa es bastante distancia para un árbol de primera magnitud como el Tilo...creería que está en el límite ,es para pensar...pero....informate bien con otros foreros,no te quedes sólo con una respuesta para decidir.
    El Abeto también tiene raices muy importante ¿y ya de 10 mts es que está crecidito¿tienes problemas con el abeto?.
    El Tilo es precioso! ojala lo puedas plantar. suerte.
     
  3. con el abeto no tengo problemas, por el momento, los tilos en esta zona crecen muy rapidos y altos, se hacen enormes, es el tilo un árbol con muchas raices? me han comentado que hay árboles peores, por ejemplo un chopo.
    Soy de Tárrega en Lleida
     
  4. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    hola
    creo que en Tarrega el tilo no te va a crecer muy ràpido ( no lo "cuides " demasiado),,, ademas vigila la especie que vas a poner, los veranos de tarrega no son suaves.......... Seguro que necesita algo de riego en verano... en san ramon hay tilos????
     
  5. :smile: quiero plantar un tilo en los alrededores de Madrid, ¿creéis que es una buena zona?
    gracias.

    nuria
     
  6. Bueno, cesc, , lo que dices, yo planté un tilo hace 8 años y su crecimiento no es precisamente rápido (por decir un dato aproximado), las ramas del mío crecen de media de 10 a 15 cm. Con el paso de los años se hace un árbol majestuoso, pero bueno, han de pasar muchos años.

    Por cierto, si vives en zonas con mucho calor, riégalo bien ( por suerte el mío está al lado de un desague y se riega solo), porque es un árbol que sufre con la sequía . Por ejemplo, este verano en el Parc de la Ciutadella estaban los tilos y los castaños de las indias de un "bonito" :( color marrón.
     
  7. Re: quisiera como se reproduce el tilo

    :roll: :icon_question: hola mi nombre es Leonardo y necesito saber toda la información necesaria acerca de la platanción del árbol medicinal el tilo , ya sea en ambiete que tenga q estar plantado ,la fecha de plantación, cosecha , tiempo que desmora en dar la flor, la distacia que tiene que tener entre un árbol y otro ,en general quiciera saber todo acerca del tilo, toda esta información la necesito porque tengo la posibilidad segura de obtener dos hectareas en la zona de Valdivia.


    GRACIAS

    Me sera de valor su ayuda
     
  8. Re: quisiera saber como se reproduce el tilo

    nathalie9935@hotmail.com
     
  9. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Yo tengo dos plantados, lo que no se son los nombres. Uno crece muy muy lento , tiene las hojas medianas y el reverso planteado, su forma de crecimiento compacta y en forma de huevo, florece y el perfume es una maravilla. El otro tiene las hojas mas blandas y medianas tambien, crece mas rapido, muchissimo mas, los tallos nuevos son de color rojizo y este no florece(hace tres años que o plante). Si tuviera que elegir ahora pondria el ultimo. Cuando piierde la hoja quedan los tallos nuevos de color rojo, precioso.

    El primero en todos los sitios , o casi todos los sitios, las hojas acaban quemadas, no se si es un hongo o que se queman con el sol, creo que es un hongo (como en los castaños de indias).
     
  10. Donde plantar un abeto

    Hola! vereis resulta que tengo un abeto que me gustaría plantar en el monte, pero no tengo ni idea de las condiciones que precisa ni donde es el mejor sitio ni nada. Podríais ayudarme?
    Muchas gracias
     
  11. Ay, estoy tonta, me equivoqué, tendría que haber puesto el mensaje en la sección de los temas y no aquí que no tiene nada que ver.... perdón, es la falta de costumbre...... puff lo pondré allí también....... :icon_redface: