Tilo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por xhidalgo, 18/10/04.

  1. Hola, el año pasado planté un tilo, se que es de hoja caduca, pero el caso es que a finales de agosto ya empezó a tener las hojas secas, no se le caen, tiene todo el contorno de las hojas como con 1 cm secas.

    Puede ser una enfermedad o es normal ?

    Gracias.
     
  2. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Has de esperar que arraige mejor, de todas maneras dale agua. Yoplante uno y hasta que no han pasado tres años no se puso bonito.
    Que tilo es?
     
  3. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Aqui tienes una fotodel mio que tiene 4 años desde que lo plante.

    [​IMG]
     
  4. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    me parece que tengo problemas con la foto

    [​IMG]
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Yo tengo 3 (tres) tilo de aproximadamente tres años, un poco mas alto pero menos tupidos que el de GUILLEM y el verano pasado sufrieron mucho el calor y los vientos templados del verano (entre 33º y 37º C) y pasaba lo que tu comentas, el contorno de las hojas secas. Les dí un cuidado especial con el riego y no sufrieron mayores problemas. Este año comenzó la primavera y veo que están más tupidos y formados que el año anterior, espero que reasistan mejor el intenso calor del verano.
    Muchos saludos.
     
  6. Muchas gracias

    Muchas gracias a todos, ya estoy más tranquilo, lo regaré bien.

    No se de que clase es, de todas maneras voy a averiguarlo.

    Por cierto, Guillem el tuyo está precioso.

    Bye.
     
  7. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Gracias xhidalgo, pero me he pasado regando el tilo durante tres años, sufriendo tambien po las hojas que se quemabnn, y por fin al cuarto año de plantarlo......... lo tengo como la foto, lustroso y lleno de hojas y por cierto ha crecido mas que los otros tre años.

    PAciencia y ya veras como el tuyo se hara preciosos

    guillem