Tilo: ¿es compatible con césped?

Tema en 'Tilo' comenzado por adn.08, 13/7/11.

  1. adn.08

    adn.08

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos,

    hace ya más de 3 años plante un tilo, alrededor del cual sembré césped sin dejar alcorque.
    En estos 3 años el árbol no acaba de crecer, además de que las hojas están como retorcidas y parecen tener algún tipo de bichito que por desconocimiento no logro identificar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cuestión es que el árbol no acabar de coger fuerza, y ya son tres años sembrado, y a pesar de que pueda tener algún bichito, esa no creo que sea la causa de que el árbol no crezca con vigor.
    ¿Problema de exceso de humedad? Por lo que he leído en el foro, podría ser un exceso de humedad al regar el césped 7 minutos por la mañana y 7 por la noche por aspersores (difusores para entendidos). Pero me digo yo a mi mismo: al ser un suelo más bien arcilloso, la parte más profunda del terreno no debe estár muy húmeda al ser un riego superficial y además tener el terreno algo de desnivel para evitar encharcamientos. Entonces, ¿el problema no será justo al contrario? ¿Le puede faltar agua? ¿Sería recomendable hacer un alcorque para intentar riegos más profundos? ¿Tendría que quitar el césped?

    Gracias de antemano a todos.

    Un saludo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Tilo compatible con cesped?

    Pues yo ma bien creo que con los riegos por aspersion te quedas corto.Un truco que gastan muchos es regar como acostunbras esperarte 20 o 30 minutos y hacer un agujero al lado del arbol de una profundidad de 20 a 30 cm,si la tierra del fondo del agujero esta seca los riegos son insuficientes.

    De todas maneras en las fotos que has puesto se ve bien.

    Suerte
     
  3. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Tilo compatible con cesped?

    Mira......no te comas el tarro; si me permites decírtelo.

    Abónalo con un abono granulado de disolución lenta, a principios de primavera.

    Como ya ha pasado esa época, dale un toke de abono ahora y cuando llegue el otoño y entre en reposo, ya lo habrá absorvido. En la primavera siguiente, vuelve a darle. Yo le doy tres puñados de Blaukorn.

    Apenas lo podes.

    Enchúmbalo de agua una vez por semana.

    Va a pegarte un estirón que lo flipas.

    Mañana te subo una foto del mío, para que lo veas.

    Vivo en la zona sur de Galicia. Tierra arcillosa.
     
  4. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Tilo compatible con cesped?

    Mira:

    La foto del tilo.

    [​IMG]

    Si te fijas, a su lado derecho hay una morera bastante más baja. Hace unos tres años, que empezé a abonarlo (de aquellas....el tilo solamente le sacaba un metro de altura a la morera).

    Observa lo que ha crecido.