Tilo: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por Garseg, 21/4/05.

  1. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    HOla, no hace mucho pedí ayuda sobre un tilo ya que tras pasar un mes y medi desde que fue plantado no habia sacado ninguna hoja y las yemas que ya tenía en el momento de plantarlo seguían exactamente igual; se me dijo que era normal, que aún tardaria, pero ya han pasadoi casi 3 meses de aquello y el árbol sigue exactamente igual, incluso alguna ramilla pequeña se ha secado, aunque el resto parece estar vivo, qué le ocurre a mi árbol? es eso todavía normal a estas alturas???
    Ayudadme por favor!
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Jaumet, El tilo tarda un poco más que otras especies en la brotación, y creo que está ligado a la temperatura promedio de los primeros meses de primavera. De todas maneras tendrías que revisar el ejemplar para ver si no está secando. Razgar un poco la corteza para ver si no está seco.
    No se me ocurre nada más, sólo esperar que brote.
    Mucha suerte.
     
  3. granito.

    granito.

    Mensajes:
    9
    ya te ha brotado el tilo?, pues a mi me pasa lo mismo, plante un tilo y nada de nada, la yemas parecen que van a brotar pero estan totalmente estáticas. Supongo que a estas alturas deberian haber abierto
    Un saludo
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    jaumet no te preocupes yo tengo uno desde hace 5 años, es un arbol muy lento pero no te preocupes si tiene yemas de color granate fuerte es que esta vivo calcula que hasta ultimos de mayo no saldran las primeras hojitas, eso cuando son jovenes, de todas maneras cuando broten las mias te lo comunicare, vale¡