Timbó (Enterolobium contortisiliquum): foto del fruto. Y de Prosopis también

Tema en 'Timbó (Enterolobium contortisiliquum)' comenzado por @__PANCHO__@, 10/12/13.

  1. Hola gente, acabo de encontrar despues de una mudanza unas "vainas" que me trajeron de Bolivia... despues de un año las encontre, vamos a ver que onda con la viabilidad, dos de las tres especies de semillas tienen el pelito pa fuera jejejeje, osea nose si es solo un pelambre o si puede que haya caducado la viabilidad, de todas maneras las puse en agua y ninguna flota...
    Alguien las reconoce?


    [​IMG]

    un bichito dando vuelta
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    La tercera parecen semillas de : ENTEROLOBIUM CYCLOCARPUM - OREJA DE ELEFANTE, PAROTA, GUANACASTE.
     
  3. Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    Ahora que me lo decis para mi tambien! gracias!
     
  4. Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    Intenta pasarlas por una lija, para ver si así mejoras la penetración del agua.
     
  5. Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    Hola Pancho. Sos argentino?

    El primero tiene pinta de Prosopis nigra (algarrobo negro).

    El último podría ser Enterolobium contortisiliquum (Pacará, timbó, oreja de negro), que es muy parecida a la especie que nombra abasoleno pero que es nativa de México.

    Saludo
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    De acuerdo con Dypnosis. La primera es, sin duda, del género Prosopis, y la tercera es Enterolobium contortisiliquum, y no E. cyclocarpum
     
  7. Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    Dypnosis. Si soy argentino, vos de tucuman por lo que dice ahi. Gracias por la respuesta

    Jose como siempre un genio.

    Bueno les comento que lo unico que germino hasta ahora fue "el prosopis nigra" que obviamente no es, porque la vaina es mas dura y bien por la correccion de la tres! la verdad que muy buen ojo. yo no distingo una vaca adentro de un baño jejejejeje. abrazo!
     
  8. Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    BUEN DETALLE SOBRE Enterolobium contortisiliquum

    El fruto y la corteza del timbó son ricos en saponinas, por lo que los pilagá los empleaban como jabón. La corteza contiene además entre un 13 y un 22% de taninos, dándosele aplicación en la curtiembre del cuero.
     
  9. Re: RECONOCIMIENTO...SE ME HACE QUE NO SIRVE NADA

    Si es una Acacia Aroma, gracias!!! La famosa Tussssssca chango! jejejeje me acuerdo un amigo en Sgo me decia eso una Tusca y eso otra y otra jajaja eran todas tuscas para el.
    Me habian germinado dos y flaquearon mal...


    Al margen muy bueno ese PDF. queda guardado, tiene muchas fotos!