Tengo un Timbo que no se cuantos anios tiene, es alto tendra 5 mts. Es la primera vez que tiene orejas de negro. Lo quiero podar ya que me esta dando mucha sombra. Las semillas recien estan verdes. En que epoca se puede hacer.
Re: TIMBO Por si no ubican el arbol que digo tiene estos nombres tambien : Familia: LEGUMINOSAS (Timbó, pacará, oreja de negro) Nombre científico: Enterolobium contortisiliquum
Re: TIMBO Las fechas mas concretas las encontraras en Infojardin , pero como medida de caracter general los arboles se podan a "savia parada", en la epoca de menor actividad que suele corresponder a los días mas frios del año. Saludos
Re: TIMBO Hola, vecino de la orilla, el Timbó es Enterolobium contortisiliquum. He plantado algunos y me pidieron para vender. Es una planta de crecimiento muy rápido. Los veo en la costa en zona de islas donde trabajo. Nadie los poda, su sombra es magnífica y su floración es visitada por nuestras abejas. Yo los podo de pequeños porque su sombra suele ser baja. Saludos y a disfrutar de ese hermoso ejemplar. Podar en invierno o cuando pierde las hojas.
Re: TIMBO HOLA....SIGO CON EL TEMA DEL TIMBO Y LA PODA.AHORA ESTA LLENO DE SEMILLAS DE NEGRAS. NECESITO PODARLO....ME ENCANTA LA SOMBRA, PERO JUSTO TENGO UNA PISCINA ABAJO Y ME LA ENSUCIA.....SOLO ALGUNAS RAMAS.... AHORA HACE MUCHO FRIO...DICEN QUE ES LA MEJOR EPOCA.... ME AYUDAN__ GRACIASSSSSSSSSSSSSS