Tinajas y otras macetas

Tema en 'Tinajas' comenzado por Noeli, 1/10/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    anifarex, tenlo por seguro. cuando nos las ofrecieron pensé enseguida en usar algunas para plantas y no les dije nada porque estaba convencida de que se lo replantearía y me copiaría la idea. pues no se quien se lo habrá sugerido o donde lo habrá visto (me extraña que lo haya discurrido sola jejeje :twisted: ) pero se lo ha pensado mejor....

    es lo que tiene ser manitas. mi padre se reformó la casa hace unos 16 o 17 años y en la caseta de la terraza construyó una chimenea y una cocinita. alli haciamos las barbacoas y las paellas, tambien pusimos mesas y sillas . a los pocos años me hice mi casa y tambien construimos la chimenea y demas. bueno, pues ahora la mitad de vecinos del barrio tienen lo mismo :sorprendido:

    juzo ¿ya has hecho tu ensalada?:happy:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantar en tinajas

    A mí me parece estupendo, que se copien ideas... salimos todos ganando...¿quien no lo hizo alguna vez? (de este foro yo lo hago deseguido....je je je) pero otra cosa es cuando ya no te dan algo (incluso prefieren tirarlo a la basura antes que dartelo..) por el simple hecho de que luego te quede precioso y les carcoma la envidia..(una de mis cuñadas me daba ropa que le pasaba su jefa, pues era de mi talla y ropa buena... con el tiempo.... prefirió tirarla a la basura...) a eso me refiero...
    Hace muchos años una compañera de trabajo le regaló a mi hermana unos pendientes que ella no usaba y que a mi hermana le encantaban... pasado un tiempo un dia le comenta.... que pendientes tan bonitos!!!.. -Son los que me diste tú, responde mi hermana. contestación -Me pesa, me pesa, me pesa...
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    es verdad, da mucha rabia que no te den cosas por envidia y despues o usen. espero por su bien que las ponga en su casa nueva, yo misma le ayudaré si quiere a elegir las plantas y donde ponerlas pero como vea que pasa el tiempo y no se moleste ni en mirarlas la mato! :icon_evil:
     
  4. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Plantar en tinajas

    Jajajajaja!! Esto de las tinajas ha sido una teleserie, estoy desde el principio mirando qué pasa y sufrí tanto cuando decidieron no dártelas, ese es el problema de los maridos: vienen con familia incluida :11risotada: Yo ya no le daría más vueltas al asunto.

    Y ya que tenías tantas ganas de tener tinajas, a buscarlas pues! seguro más de una debe andar por ahí.

    Esperaré a ver el siguiente capítulo.

    :beso:
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. j.manuel bello

    j.manuel bello

    Mensajes:
    15
    Re: Plantar en tinajas

    hola,en andalucia es facil encontrar ceramica a buen precio,la foto es del taller de monje,en lora del rio sevilla,trabaja con torno y horno de leña,se nota la diferencia.[​IMG]
     
  7. j.manuel bello

    j.manuel bello

    Mensajes:
    15
    Re: Plantar en tinajas

    esta foto, es de mi casa,toda la ceramica es de monje,la piedra era un abrevadero para animales de la casa de mis abuelos.............................[​IMG]
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantar en tinajas

    JManuel, esta precioso el rincon, mi favorito son las macetas con las crasas....se ve muy original el diseño:5-okey:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantar en tinajas

    J. manuel, ¡ Qué rincón más encantador!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantar en tinajas

    Buenos días!!

    Noeli sigo tu hilo con mucho interés porque yo tengo 4 tinajas de herencia familiar y en un principio pensé en ponerles plantas pero en el fondo me da pena agujerearlas, me gusta la idea del helecho sobre la tinaja de una forera (que no recuerdo su nombre :icon_redface: ) así no se dañan, muy chulo sí señor. Es una pena lo de tu cuñada, esas cosas suelen pasar, pero nada se compran y ya está.

    En uno de los lebrillos que tienes no te apetecería poner un estanque, mini claro, creo que sería necesario poner una bomba pequeñita, no estoy muy informada, pero viendo lo que hacen otros foreros (ejemplo Anifarex), creo que quedaría muy bien, además son de un material que no permea, aunque puedes hacer la prueba llenándolo de agua durante un tiempo. Creo que quedaría muy bien, yo tengo uno y al principio pensé en lo de las crasas, pero volvemos a lo mismo, me daba pena agujerearlo, y viendo por el foro es que se me ocurrió lo del estanque.

    En fin es otro punto de vista, Saludos y :beso:
     
  11. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantar en tinajas

    J. manuel tu rincón es una preciosidad, que suerte tener ese artesano tan cerca :5-okey: . Esos recipientes con las crasas son una pasada :ojoscorazon: .
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantar en tinajas

    Noeli,
    aca esta mi primer "atentado" a la ensalada de crasas;)
    ya quiero ver como arraigan y llenan mas la cestita.
    [​IMG]

    Saludos..
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantar en tinajas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno me he animado a mandarte mas fotos de mis crasas o de plantas que tengo en tinajas o en macetones viejos.....espero que os gusten:smile: :beso:
    PD J.manuel me encanta el abrevadero....ahora te costaria un paston
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    :bravo: ¡cuantas cosas bonitas! :happy:

    jose manuel, muchas gracias, lo tendré en cuenta para cuando haga un viajecito por sevilla. miedo me da meterme en un sitio asi ¡arrasaría con todo! :11risotada: me encantan las "macetas de crasas" :ojoscorazon:

    raquel aun tengo que mirar si los tengo seguro, aunque creo que si pero es muy buena idea lo de la fuentecita, sobretodo para verano que pasamos la vida alli me pasaría horas oyendo caer el agua...o como dice elena simplemente llena de agua con hojitas fucsia de mi buganvilla. en verano lo probaré :5-okey: no dudes en poner tus tinajas con macetas, veras como te gusta!

    Juzo que bien te ha quedado :52aleluya: me gusta mucho, verás en cuanto crezcan un poco lo bonita que se ve!!

    Hada que artista, estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: cada vez me gustan mas las sucus... estoy haciendo acopio de esquejes para preparar mi primera ensalada pero aun me quedan bastantes por reunir. esta semana voy al vivero con una amiga y compraré macetitas de sucus pequeñinas, de las de 0'50 ctms. a ver si este finde la puedo montar :smile:
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    por cierto, hada, ¿como se llama la plantita del circulo amarillo? ¿es un kalanchoe?

    [​IMG]