¿Tinta y chancro?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Cirilo, 1/11/14.

  1. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Buenas tardes,

    he estado observando un castaño de indias de un amigo que me dice que esta enfermo. El caso es que yo creo que tiene chancros en la base (observad las fotos y corregidme si no es cierto) y las llemas las veo como aceitosas. Además me ha dicho que este año y el anterior ha tirado la hoja muy pronto. ¿Como podríamos recuperarlo?

    Saludos y gracias a tod@s.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sara_MN

    Sara_MN

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España
    no tengo ni idea de lo que le puede pasar pero buscando un poquito por internet... puede ser un hongo el que cree esos chancros? Cryphonectria parasitica (Chancro del Castaño)

    http://www.juntadeandalucia.es/agri...ites/raif/plagas/CRYPHONECTRIA_PARASITICA.PDF

    en el pdf te explica un poco los sintomas y la identificación. Se supone que en las zonas mas viejas de los chancros, el hongo crea unos cuerpos fructiferos muy pequeños de color anaranjado, espero que te sirva de ayuda.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  4. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Es un Aesculus Hippocastanum seguro. por lo que me he estado informando el chancro también puede atacar a los castaños de indias. Personalmente creo que esun chancro.

    Muchas gracias a ambos.