Tipo de agua para poto y plantas de interior en general

Tema en 'Potos' comenzado por Angeldur, 30/3/05.

  1. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Hola soy nuevo en el foro y nuevo tambien en el mundo de las plantas ya que ultimamente voy decorando mi hogar y a veces me veo perdido en el cuidado de ellas. Para empezar tengo un poto, kentia, y otras nuevas que he adquirido ultimamente como tronco del brasil, iris reticulata, Narcissus pseudonarcissus, y un bonsai serissa.

    Más que nada quería saber que tipo de agua necesitan estas plantas, si el agua del grifo ya les va bien, agua de llubia...sobretodo para empezar el poto , la kentia y la serissa que son las que las veo mas pachuchas. Luego ya iremos por las otras y el tipo de luz que reciben estas. Gracias y un saludo.
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Angeldur! bienvenido al foro. Yo riego mis plantas con agua de lluvia o con agua que dejo reposando un par de días para que no sea tan dura. El poto es una planta muy resistente y le va bien tanto con agua del grifo como de lluvia, si está mal puede ser que lo has regado mucho. Cuéntanos un poco sobre como se encuentran y que cuidados les das para poderte ayudar mejor.
    saludos
    nata19
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola Angeldur. Yo sólo puedo hablarte del poto, que es el que conozco y, como te ha dicho Nata19, aguanta lo que le eches, incluso agua del grifo peeeeeeeeero nunca fría que le sienta fatal.

    Mejor que la dejes reposar una noche para que esté a temperatura ambiente antes de regarlo. Nada de riego excesivo, con el poto siempre es mejor quedarse corto que pasarse porque el agua pudre esta planta y eso no tiene remedio. Riega sólo, única y exclusivamente cuando el sustrato esté seco, pero no sólo por arriba. Yo siempre digo que lomejor es usar la técnica del "dedazo", es decir, mete el dedo dentro de la tierra y sólo si sale seco y sin tierra pegada, le riegas. En verano, si el ambiente es muy seco, le viene bien que le pulverices las hojas (con agua no demasiado fría) pero no lo hagas en exceso que le pueden salir hongos. Con un par de veces por semana que le pulverices va sobrado.

    Unas fotos nos irían de perlas :lol:

    Saludos y mucha suerte
     
  4. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Muchas gracias Nata y Desastre. De momento ya me ha quedado claro lo del agua. Las fotos a ver si las puedo echar y poner esta semana. Ahora lo que me gustaría saber es como plantar por esquejes. Mas que nada por donde cortar el poto y si hace falta alguna herramienta especial o si ya con unas tijeras simples puedo hacerlo. Si puedes poner una fotico de por donde se corta exactamente mejor que mejor. Hasta que no me familiarice con los nombres de cada parte de una planta... jejeje. Un abrazo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola y bienvenido,

    yo también soy novata :sonrisa: Tengo un poto y le echo agua del grifo tal cual y está estupendo, del resto no te puedo decir pero vamos, así como regla general, que yo sepa, para las plantas algo delicadillas mejor agua de lluvia (si vives en una zona sin excesiva contaminación), o agua hervida o símplemente dejarla reposar una noche o así.

    En general todas prefieren agua a temperatura ambiente, yo en vez de hervir y eso que es más rollo, lleno una botella y la dejo abierta un día o así, cuando la vacío para regar, la vuelvo a dejar llena y a reposar hasta el próximo riego. De lluvia prefiero no coger porque vivo en Madrid :(

    Espero q te sirva :lol:
     
  6. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    ¿El sol directo les va bien a los potos? Me refiero a las horas tempranas o tardías. Las otras horas sé que no ya que se pueden quemar.