Tipo de árbol para plantar en clima frío y húmedo

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por lylibru, 3/7/03.

  1. lylibru

    lylibru

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vic, Barcelona
    Hola, me gustaría saber qué tipo de árboles podría plantar en un jardín pequeño de Vic, una ciudad con veranos muy calurosos y 9 meses de bastante frío (clima interior). Me han dicho que lo que yo quería no viviría: un limonero y un almendro. También he oído decir que hay quien planta limoneros y en invierno los tapan con un plástico para evitar que se hielen... ¿Funcionaría? ¡Ah! Y me refería a árboles frutales!!!!! Hasta pronto y gracias a tod@s

    Lydia
     
  2. hola, antes te he dicho que el almendro no produciría,lo cual no quiere decir que no sobreviva, pero sabes que florecen pronto y al llegar una helada tardía se puede cargar toda la producción
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues creo que un limonero tampoco porque vivo en Cantabria tengo un limonero y una sola helada de -2º casi me lo hace desaparecer le tuve que podar entero.

    Tengo una finca en Valladolid con clima mucho más riguroso que en Vic y en ella hay cerezos, ciruelos, higuera, perales, manzanos y por cierto un almendro que se llena de almendras todos los años a pesar de las heladas, membrillo, un enorme nogal, albaricoqueros y melocotoneros. Y Valladolid es muy seco pero estan muy regados. De lo dicho se desprende que seguramente habrá variedades más resistentes que otras pero un almendro (como el de mi casa que no se que variedad es pero da unas almendras estupendas) sobre todo si lo pones en un lugar pelín resguardado lo puedes tener. Valladolid soporta muchas heladas y a muy baja temperatura
     
  4. lylibru

    lylibru

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vic, Barcelona
    gracias por las respuestas

    Gracias por las respuestas, me han sido muy útiles. Espero que hablemos pronto de cualquier otro tema! Gracias!!!

    Lydia
     
  5. Re: PLANTAR EN CLIMA FRÍO Y HÚMEDO

    Si plantas almendros los más resistentes al frio,a las heladas y de floración más tardia son FERRAUDEL y FERRAGNES,si quieres que te lleguen a dar fruto planta al menos uno de cada.SUERTE
     
  6. Re: PLANTAR EN CLIMA FRÍO Y HÚMEDO

    Si plantas almendros los más resistentes al frio,a las heladas y de floración más tardia son FERRAUDEL y FERRAGNES,si quieres que te lleguen a dar fruto planta al menos uno de cada.SUERTE
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    lydiabru, Hola dependerá tambien del tipo de suelo y características del lugar. El limonero y demás cítricos se ponen mal por las heladas pero algunos sobreviven. En mi region se ven de estos pero la mayoría tienen manzanos ciruelos, perales,durazneros...
    Cariños
    Susu :smile:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    lydiabru, Tambien por medio de la poda podes ir logrando el tamaño acorde a tu superficie.
    Son de hojas caducas, pero podes elegir alguno de peremnes.
    Susu