¿Tipo de arce mas resistente al calor?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Fer_Bonsai, 13/10/12.

  1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola a tod@s, en mi periplo de cultivador de bonsais, me he licenciado algunos arces, pero por desgracia al final todos han sucumbido al calor que hace en Murcia.
    Me gustaria saber si hay algún tipo de arce que sea mas resistente al calor.
    entiendo que todavia me falta por aprender mucho, pues ya creia que podia cultivar un arce en este clima con uno que ya tenia 4 años, pero.... este verano ha muerto el pobre.
    En fin, espero vuestras respuestas.
    por cierto , los que e tenido son: atropurpurea, litlle princess, fire glow y orange dream, este ultimo me encantaba por el color de las ojas en primavera.

    ciao.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    arces palmatum en cualquiera de sus variedades: ninguno
    un poco mas resistente segun he leido (y mi ultima esperanza para tener un arce bonito en el semidesierto, si, estoy igual que tu) es el arce burgeriano o tridente
    y un arce 100% resistente al calor ... el arce negundo, el menos agraciado de toda la familia, pero arce al fin, miralo, igual y a ti te gusta, no es usado comunmente como bonsai aunque alguno existe
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    Si quieres algo muy similar a un arce, y no tan delicado, puedes usar al igual que yo, un liquidámbar.

    Tienen una bonita coloración otoñal, sus hojas lo harían pasar por arce ya que tienen la misma forma, y resiste muy bien el calor.

    Al menos, en Málaga funciona, así que en Murcia también debería hacerlo.

    Un saludo.
     
  5. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    hola! Yo soy de Madrid, se que por esos lares el calor apreta bastante, pero por lo menos aki en madrid a mi los mios me aguantan muy bien, eso si una sombra fresquita y un riego automatico que les regaba 5 veces al dia,en un sustrato de akadama y volcanica, y me han ido bastante bien, si es cierto que los mas delicados, el deshojo y el otro palmatum en los meses mas calurosos me secaron un poco los brotes y alguna punta de alguna hoja por lo demas me han aguantado muy bien, y ya esta otra vez a toda mecha con brotecitos por todos lados!
    Creo que si te gustan no ceses en tus intentos, se que es dificil y mas en ese clima pero el secreto esta en un sustrato drenante , sombra en los meses que mas aprete el sol y mucha mucha agua!
     
  6. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    aunque todavia no he tirado la toalla con los arces, seguramente haré lo que me recomienda rondeno, he visto un pequeño planton de liquidambar por 12 euros, en gardencenteregea.com, ya he comprado otras veces en este vivero por internet.
    por si quereis ver el arbol en cuestion: http://www.gardencenterejea.com/pro...equeños-jardines/liquidambar-styraciflua/1589
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    te dejo una foto con la coloracion otoñal de Liquidambar, ningun problema con el calor ni el aire seco
    OTO%C3%91O+2011.JPG

    salut
     
  8. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    ooooooh!! son preciosos, la única pega que les veo, es que tienen la hoja mas grande que los arces.
    por otra parte el crecimiento es mas rápido que los arces, eso he leido.

    lo que mas me importa es lo que mencionas de que soportan mejor el calor.
    antes de la primavera me compraré alguno, fijo.

    La pena es que es dificil de encontrar en los viveros, y tendré que pagar por los portes al comprar por internet, pero bueno.

    gracias por vuestos aportes Edu y Rondeno. (y los demás). Un saludo
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    el tamaño de las hojas se puede reducir bastante cuando ya han llegado al momento de hacerlo (los que tengo aun estan en fase de engorde y crecimiento por lo que no me preocupa demasiado el tamaño de hoja)
    en el link veras como se han reducido mucho en tamaño cuando ya estan en fase de refinamiento
    https://www.google.es/search?q=liqu...p4CgBQ&sqi=2&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=651

    salut
     
  10. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    el arce negundo aguanta bien ...
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    Preciosos ejemplares edu, a ver si los muestras como es devido, me gustaria pillar alguno
     
  12. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: tipo de arce mas resistente al calor?

    amigos, ya tengo dos pequeños Liquidambar, es la mejor alternativa a los arces que he encontrado.
    gracias a todos por vuestras aportaciones y a Eduardo por orientarme con este arbol que me parece muy interesante.
    ya ire poniendo como me va con el liquidambar styraciflua, en la etiqueta de planfor pone tambien: copalme d´amerique.

    me han costado baratos pero, son muuuy pequeños, bueno ya creceran.