TIPO DE INJERTO PARA CAMBIAR en CADA BRAZO UNA VARIEDAD DISTINTA

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Dani principiante, 25/1/16.

1. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

hola, el menaje esta en blanco

2. Dani principiante

muchas gracias,voy a mirar por google,parece interesante

3. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Joé, jejeje, qué se me había pasado este mensaje tuyo Jose, me refería a cintas de plástico tipo borrul, por supuesto que con parafil o buddy tape, sobra decir que cae solo, como bien comentas tú, un abrazo.

Jesús. :razz:

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

5. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Estoy pendiente de la evolución de este injerto, ¿cómo está evolucionando el pomelo resistente a heladas?

Saludos

6. Dani principiante

El injerto de pomelo seco desde hace semanas, pero los injertos de peral y de ciruelo han respondido muy bien a hendidura doble.

7. Vindio

Muy bien Dani, ahora, que vayan tirando, un abrazo.

Jesús.

8. Dani principiante

Bien, tengo una ramita en la nevera de Nashi. He buscado informacion, y ahora leyendo la lista de compatibilidades de Mundani, veo que no puedo injertarlo sobre mi peral normal, pero veo que sobre Acerolo y sobre Nashi del japon SI. Que pensais si lo intentara injertar sobre mi arbol Nispero? Como se si mi arbol nispero es del Japon o no? Me dijeron que es variedad Peluche. No se mas. Consejos por favor... Muchas gracias

9. Dani principiante

gracias compañeros ,especialmente agradecer a vindio a quien tengo mareado muchas veces,jeje. Pues comentaros que los resultados de injertos han sido fabulosos...he conseguido con exito mas de 20 injertos, estareis pensando que he injertado una plantacion,jeje,pued solo 4 arboles
    por ejemplo he conseguido con suceso unas 7 clases distintas de pera en el mismo peral, ahorae direis que he hecho una barbaridad,pero es que ocurren dos cosas,una nunca pense que tendria exito siendo la primera vez y dos...injertar da adiccion..jeje y tengo muy pocos arboles. Por otro lado he fracasado haciendo injertos a ingles,definitivamente noe s. Salen me parecen dificiles. A hendidura y en corona ya los hago como quien hace rosquillas. Como me habeis recomebdado algunos...no hay que tener miedo y practicar. Voy a hacer fotos mañana. Un saludo y gracias por la constante ayuda

10. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Enhorabuena Dani, me alegro de que te haya ido tan bien.
    Ahora va a empezar la época de los injertos a yema, así que otra vez al lío.
    Te aconsejo que intentes practicar el inglés porque para ramas finas es el mejor con diferencia.
    Saludos.

11. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Hey chavales , este hilo me interesa .
    Tengo dos ciruelos Golden Japan con mas años que Matusalen.
    Hace poco estuvo Vindio a visitarme y los vio .
    Ya les he transformado tres ramas primarias ( 2 a un arbol y 1 a otro ) , y este año , los voy a vestir de " Grana y Oro " .
    Ya vereis que chulada .
    Os ire mostrando los injertos

Un abrazo
    Jose

12. Dani principiante

gracias victor, ya he practicado el ingles pero no me encajan bien se pasa de largo el encaje. No me ha parecido tan facil. Un saludo

13. Victor23

Hola Dani. El truco para que no se pasen de largo es no hacer la incisión en el centro del corte biselado, sino a un cuarto desde la punta, es decir siempre hacia el extremo libre. Prueba de esta forma y verás como encaja mejor.
    Un saludo.

14. Victor23

Jose, esperamos impacientes esas fotos. Lo tuyo no es fruticultura, es ARTE, con mayúsculas.
    Un abrazo.

15. Vindio

Es una pena estar tan lejos unos de otros, porque me encantaría poder estar con Dani para que vea in situ, lo fácil del injerto a inglés. La semana pasada estuve con mi amigo Miracebo, (todos los años le voy a hacer una visita a Suances) y me lo paso pipa con él, hablamos de todo un poco, le podo unos frutales y pasamos una mañana espectacular.

Ya te digo Víctor, que lo de Jose no es normal, ya quisieran muchos profesionales del sector, tener los frutales como los tiene él, pero es lo que hay, este amigazo del foro, está totalmente pirado por los frutales, igual que la mayoría de nosotros, solamente que Jose, como bien comentas, lo lleva a la excelencia, y es un placer verlo en vivo, si este verano se anima el personal, y se hace una quedada en su terreno, intentaré por todos los medios ir, porque esos frutales en verano, tienen que ser un auténtico espectáculo, un abrazo.

Jesús.