Tipo de Jazmin??

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Óscar Esteban, 19/5/12.

  1. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas noches! ANtes de nada, queria presentarme, soy un chico de Madrid muy aficcionado a las plantas! y Me gustaría compartir mis plantas, así como comunicar mis dudas y resolver las que pueda hacer.

    Bueno aqui llega mi primera duda... resulta que el año paso adquirí un Jazmin, el cual tenia flor, pero solo echo asta la primera parte del verano... y solo se dedico a crecer y crecer... y na llego este invierno... y empece a ver... los brotes de flor... no muchos pero tenia algunos... pero llego Febrero con heladas muy severas... y helo esas flores... y bastantes ramas... y hace un mes... empezo de nuevo a brotar, y ahora creciendo mucho... pero no veo que de momento eche flor... no se si sera por la especie que es... o por las heladas que tuvo... o es como he leido el jazmin que solo hecha una flor en primavera y ya esta... si fuera asi, seria el Jazmin chino?

    Bueno me he alegardado mucho... aqui os dejo unas fotos de él... unas con flor del año pasado... y unas que le acabo de hacer ahora mismo... de noche pero bueno, con flash. Bueno espero vuestras respuestas! Un saludo

    Bueno solo me ha dejado subir unas del año pasado... estas de ahora deben pesar mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Intentaré subir mañana fotos de este año... y ya ire viendo el foro... y subiendo mis fotos de mis plantas en sus diferentes apartados!

    ENcantado y saludos..
     
  3. Jasminum aff polyanthum
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Oscar. Es un jazmin chino, el de casa le sucedió igual, murio casí todo por culpa de las heladas y ya empezó a brotar de nuevo, tiene más fragancia que todos los jazmines que tenemos.
     
  5. Miguel P

    Miguel P Usuario

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ourense
  6. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel P como han dicho los compañeros y yo sospechaba... yo creo que este jazmin chino... http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-polyanthum-jazmin-chino-jazmin-de-china.htm esque has puesto debe ser otro tipo de jazmin chino...

    Yo creo que es Jasminum polyanthum por las caracteristicas que presenta! Claro que ha aguantado bien las heladas, si este invierno en mi terraza se han registrado -8 grados y la planta no se ha helado... sino los brotes que habia echado en enero, que eran brotes de flor... la planta ahora esta estupenda, esta creciendo mucho... pero sin flor ahora porque jazmin polyanthum solo tiene una floración x lo que estoy leyendo o si no es asi, corregirme... que este año es mi segundo año con el jazmin! ahora subire fotos de como se encuentra ahora.
    saluds
     
  7. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Unas fotos de ahora
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
  9. Miguel P

    Miguel P Usuario

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ourense
    Pues la verdad solo conocía dos tipos de jazmín, y creía que el que se ve en la foto (el tuyo) y que es como uno que también tengo, era el "europeo" y el otro el chino.
     
  10. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    ya... jeje pero me parece que ahi como 200 variedades o mas...