Tipo de jazmín ?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por mike123, 5/2/13.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola amigos, tenemos un dilema con una clase de jazmín. No sabemos que clase es ?

    Es un jazmín que es tipo liana, en invierno se hiela la parte aerea- se tiene que podar a ras- pero en primavera vuelve a brotar y crece fuertemente y florece en agosto. Da unas vainas de 30 cmts de largo, las flores son blancas y en forma de trompeta y olorosas. Me lo regalaron de un brote que salió, que es una forma de dividirlo. No es el Stephanotis floribunda (Jazmín de Madagascar) por eso es nuestra duda aunque es muy parecido.

    - Cual es su nombre ?
    - Si lo conoceís como hago para hacer germinar las semillas ?

    Pongo fotos del pequeñin que aún no ha salido y de las vainas con alguna semilla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de Stephanotis floribunda (Jazmín de Madagascar) para dar una idea de la planta y de las hojas que son muy parecidas que van de dos en dos. Foto tomada de la web www.eljardin.com

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece Mandevilla laxa. Las semillas -planas y aladas- germinan bien si son recientes, sembradas no muy juntas, cubriéndolas someramente con el substrato.

    Saludos
     
  3. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Xifa, muchas gracias por tu ayuda, seguro que es una Mandevilla Laxa, habia buscado mucho en internet y si habia pensado que fuera esta planta pero lo raro era que leia que no aguantaba el frio pero la persona que me la regaló la tiene en al exterior y a veces llegamos muchas veces a temperaturas bajo cero durante el invierno muere la parte aerea, la corta a ras y brota nuevamente.

    Intentaré hacer germinar estas semillas para no perderla.

    Saludos
     
  4. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Las mandevillas suelen tener unas raíces carnosas que, bien protegidas, son capaces de rehacer la planta después del periodo frío.

    Un saludo
     
  5. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    yo creo que es un jazmin de madagascar , o es muy parecido.
     
  6. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    he buscado en el google la mandevilla y me ratifico que es jazmin de madagascar, yo tengo uno y hace un par de año se me quedo sin hojas por el frio, saludos.
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Rafael y albol, gracias por vuestras aportaciones, la persona que me la regaló me asegura que no es jazmín de madagascar, al tacto las hojas son muy diferentes, el tambien tiene estas dos clases de jazmines. ESperaremos a que empiece a brotar y veremos.

    Saludos
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El fruto es característico. La planta tolera heladas ligeras, si la proteges puede incluso que no pierda la parte aérea.

    Saludos