Tipo de lombriz apta para vermicompostaje

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por -Ego-, 11/5/12.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    He leído que las lombrices aptas para vermicompostaje están, entro otros lugares, sobre el estiercol.

    Pero sobre cualquier estiercol?, es decir, sobre caballo leí que sí, pero las de el de gallina o conejo también valen?

    Gracias, un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: tipo de lombriz

    una cosa es donde las encuentras de forma "natural" y otra de q las puedes alimentar.

    encontrarse se encuentra en cualquier sustrato organico y humedo siempre q no tenga taninos, polifenoles y otras sustancias q se las cargan (como en suelos de bosques de coniferas)

    si quieres alimentarlas con excrementos de conejo no hay problema, de hecho se lo puedes añadir fresco y no les afectará como un estiercol fresco de vaca. la gallinaza la limitaría mucho pq tiene mucho amoniaco, q tb las afecta negativamente, ese si q tendria q estar bien descompuesto para q el amoniaco desaparezca casi del todo
     
  3. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: tipo de lombriz

    Hola Aloxis y gracias por la ayuda.

    No es que quiera alimentarlas con estiercol, mi idea es el vermicompostaje, es que como no sé diferenciar las especies, al leer a compañeros con experiencia en el tema, entendí que sobre la mayoría de materias orgánicas en descomposición se las podía encontrar, leí incluso lo del caballo como digo, y pensé que sobre conejo o gallina también estarían, de ahí mi pregunta, no fuera a ser que fueran... no sé.... otra especie no útil para vermicompostaje, que también creo que no, pero prefería preguntar.

    Tengo la posibilidad de obtenerlas de esos medios que comento, de ahí mi duda, si cogerlas o no.

    Gracias, un saludo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: tipo de lombriz

    pues entonces depende casi mas de la zona en la q estes pq es de sotobosque mas bien humedo, si no hay humedad es poco probable q las encuentres, de todas formas lo mejor es q hagas alguna foto y la subas para asegurarte, jlnadal la identificara sin problemas
     
  5. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: tipo de lombriz

    Gracias de nuevo aloxis, no tengo ninguna foto porque no tengo ninguna aún, me las mandaría una amiga desde galicia, según parece, me comentó que donde tenían gallinas y conejos veía lombrices entre el estiercol y que si me servían que me enviaba unas cuantas, de ahí mi pregunta.

    Yo pienso, deduzco de lo que leí, que estando en estiercol serán epígeas por lo que debería valer, no?

    Gracias.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: tipo de lombriz

    siendo en galicia y estando en el estiercol yo diria q si, pero tp soy experto
     
  7. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: tipo de lombriz

    Hola aloxis, yo pienso lo mismo y me encuentro en la inexperta parte también, jajaja.

    Gracias por la ayuda, me las están identificando para hacerlo sobre seguro.

    Un saludo.