Tipo de marco de plantación para almendros

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Nexus, 22/1/11.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Buenos días, tengo una parcela que quiero destinar a plantar almendros, por darla un uso, no para sacarle un gran rendimiento.

    La parcela esta en Tierra de Campos, con lo cual es zona de secano, había pensado en plantarlos separados a unos 6 metros ya que al ser secano me imagino que asi podrán conseguir más humedad las raices.

    He leido lo de los marcos de plantación, y pone

    "marcos tradicionales comprendidos entre 7,5 x 5,5 y 6 x 3,5, con formación en vaso. En variedades poco vigorosas pueden usarse marcos de plantación de 6x6 ó 6x5"

    Como quien me habla en chino, es lo que tiene ser un profano de la materia.
    ¿Formación en vaso? ni en internet aparece un simple dibujo de paint, asi que ni idea como es eso.

    Lo de 6 x 3.5, significa que entre arboles de la misma fila separados 6 metros y las filas separadas 3.5? nose me suena raro. Si fuera a tresbolillo pues me imagino que si que podrían estar separados 3.5m cada fila, pero sino no lo llego a entender.

    De todas formas, os agradecería que me aconsejarais, ya que como podeis ver no tengo ni idea.

    Ya os digo que no voy a entrar con tractor ni nada, a pie y como mucho con una bara jajaja

    Os agradezco vuestro tiempo y paciencia.
     
  2. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Tipo de marco de planción para almendros

    Muchas gracias, la verdad es que me ha venido muy bien esa información para la poda.

    Ahora me vendría bien que alguien me explicara lo de los marcos de plantación que he comentado.
     
  3. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    Re: Tipo de marco de planción para almendros

    Hola Nexus
    Efectivamente el marco de plantación es como tú dices.
    6 X 3,5 m significa un rectángulo de 6 por 3,5 metros. Las plantas irían el las 4 esquinas.
    La diferencia con el tres bolillo es que en este caso sería en triángulo e irían las plantas en los vértices.
    Espero haberte aclarado algo.
    Puedes ver más información en el siguiente enlace:
    http://elagricultoreficiente.blogspot.com/2010/12/cultivo-del-almendro.html
    Un saludo
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Tipo de marco de planción para almendros

    Muchas gracias a todos.

    Me han sido de mucha ayuda los enlaces.


    Creo que lo plantaré a tresbolillo.