¿Tipo de palmera?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Karlsaw, 4/6/09.

1. Karlsaw

Karlsaw

Esta palmera ya debe tener sus años (cómo mínimo 15) y quiero poner otra en el mismo trozo de jardín. Mi intención es multiplicarla y no sé cómo hacerlo y por eso os pido ayuda para saber qué variedad es que por más que se lo pregunto no me lo dice... Perdón por el desorden en el jardín, han estado haciendo obras y se ha descuidado.

Saludos y muchas gracias

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Phoenix canariensis:happy:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Solo falta decir que hasta que no eche semillas no podrás. Es demasiado joven para dar semillas aún, ni siquiera ha formado tronco...

4. Karlsaw

Karlsaw

Es la duda que tenía mirando posts para reproducirla, nunca le he visto frutos. Supongo que al no estar cuidada no ha crecido lo suficiente, pq al menos tiene unos 15 años, ¿tanto tardán en crecer?

Mil gracias por responder a mis dudas

5. Hola

Mira sólo para compartir un poco. No sé si será el clima o esta Phoenix canariensis es una variedad enana, lo ignoro.....pero tiene 10 años y ya ha dado frutos en varias ocasiones.

IMG_0180.jpg

IMG_0187-1.jpg

IMG_0186-3.jpg

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y la tuya ya tiene un poco de tronco... Pero me extraña porque aquí las Phoenix canariensis crecen genial y en Barcelona más. ¿Seguro que tiene quince años?

7. Yo tengo una de 4 ó 5 años igual que la tuya, incluso me dió semillas, y con pocos cuidados.

Supongo que habrá crecido salvaje en ese terreno no?? Se ve muy elegante :5-okey:

Hola Ana Patricia, se supone que ya acaba de terminar de formar el tronco la tuya, y ahora empezará a "tirar" hacia arriba y la velocidad de crecimiento se notará más;) Seguro que el clima también ayuda ;)

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

El clima tropical de Managua podría ser un factor negativo, no en su crecimiento, pero por problemas relacionados con el exceso de humedad. Las hojuelas de palmeras de climas secos tienen las hojuelas en forma de V para llevar toda el agua de la lluvia al tronco.
    Las de climas tropicales lluviosas las tienen en forma de "V-invertida", para llevar el agua lejos del tronco.

Saludos:happy: :happy:

9. Que tal? No conozco el clima de Managua, hablaba sólo por el tema de las temperaturas más o menos constantes a lo largo del año, en comparación con la estacionalidad en la península :icon_redface: Buen apunte sobre la manera de sobrellevar las lluvias. A ver si Ana Patricia puede explicarlo un poco más sus cuidados por allá.
    Saludos;)

10. Karlsaw

Karlsaw

Es un cálculo aproximado lo de los 15 años, el único que lo sabe es mi suegro y no está fino. Pero conozco a mi mujer desde hace 10 años y casi sigue igual, intentaré cuidarla mejor que hasta ahora no lo había estado y con las obras peor. Indagaré por el foro para que crezca un poquito.

Mil gracias

11. Pásate con fotos por el foro de palmeras que allí te ayudarán. Sea como fuere, sigo pensando que esa palmera no llega ni a los 7 años, y que se ve muy bien :ojoscorazon:

Agüita ahora en verano y abono, y procurar que le de lo máximo de sol posible (lo digo por si tiene árboles/arbustos cerca que den mucha sombra) y listo. Un poco de cuidados y te lo agradecerá. No te pases con el agua.

12. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

En San Cugat las temperaturas suelen ser 5º inferiores a las de Barcelona y quizá la P. canariensis está muy cerca de su limite.
    Saludos