Tipo de planta y cuidados

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por SomayaDance, 4/11/13.

  1. SomayaDance

    SomayaDance

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días:

    Me han regalado este Bonsai hace unas dos semanas pero no se bien que es ni como cuidarlo. Solo me dijeron no le diera la luz directamente y que le regara cada 15 días medio vaso de agua. El problema es que veo que se están poniendo amarillas varias hojas y ademas se el caen. En mi casa hay mucha luz y acaban de poner la calefacción. ¿Me podéis ayudar con la identificación y cuidados? Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un Ficus
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo veo dos Ficus...

    [​IMG]

    Explicación: si la vista no me falla es un injerto, la parte de abajo, las raíces engrosadas, pertenecen a un Ficus con esa particularidad (ignoro la especie) y la parte de arriba, la que tiene hojas, es otro Ficus, una especie diferente seguramente.

    En "Jardinería general" seguro que te pueden orientar mucho mejor que aquí sobre los cuidados, pero yo sí te puedo decir que la gente (y normalmente vendedores con ganas de hacer caja) que dicen cosas como "regar cada 15 días medio vaso de agua", no tienen ni idea de lo que están hablando. El agua depende de varios factores, época del año, exposición, calefacción o no, humedad ambiental, etc... Guíate mejor de esto: la tierra ha de estar constantemente ligeramente húmeda, ni encharcar ni que se seque.
     
  4. SomayaDance

    SomayaDance

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias!!!
    Menuda perdida ando con el tema!!!
    Ok pregunto en jadineria general, pero lo del agua me cuesta identificar porque la tierra son bolas marrones ... no se bien cuando esta húmeda...

    Gracias!!