Tipo de planta

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por siul20, 5/6/14.

  1. siul20

    siul20

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA
    Hola! Soy nuevo por aqui! Me gustaría que me dijeseis que tipo de planta es esta que tengo, ya que me la dieron de pequeño y no se que tipo es. Yo creo que es un Granado, pero como las flores que tiene son blancas y muy distintas a las de los demás granados por eso me hace dudar!

    A sido una planta que a sufrido mucho, ya que la e tenido cuando estaba pequeño y muchas veces se me ha secado por olvido a regarla y la e tenido que podar varias veces intentando recuperarla, hasta que el año pasado empezo a brotar de nuevo cuando yo ya la daba por perdida. Me alegró mucho verla revivir y desde entonces la tengo muy bien mirada porque no quiero que me pase igual! Aun esta pequeña pero ya me está echando flores!

    Os dejo una imagen para que me digais de que tipo de planta se trata! Saludos!

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Tipo de planta?

    Un Myrtaceae, quizás Syzygium, Eugenia o similar
    Mi saludo
     
  3. siul20

    siul20

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA
    Re: Tipo de planta?

    Muchas gracias! Entonces esta especie echa fruto? Pues siempre e creido que se trataba de un Granado por el tipo de hoja que es muy parecido y porque creo recordar que hace muchos años me llegó a hechar frutos pero se secaron :( y no llegaron a desarrollarse del todo... si me podeis dar mas información sobre esta planta os lo agradecería.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Tipo de planta?

    Hola, es un arrayán, Myrtus communis.
     
  5. siul20

    siul20

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA
    Re: Tipo de planta?

    Muchas gracias amigo! Mirto o arrayán según internet muy iguales o lo mismo?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Tipo de planta?

    Son nombres comunes usuales de la planta que te he dicho. Su nombre es Myrtus communis.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Tipo de planta?

    Da pequeñas bolitas comestibles, pero tampoco esperes nada especial. Son más decorativas que otra cosa.
     
  8. siul20

    siul20

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA
    Re: Tipo de planta?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! Además tengo delito ya que soy de Granada y la Alhambra tiene su famoso patio de los arrayanes que le da el nombre gracias a esta planta que rodea todo este patio del monumento nazarí... de haberlo sabido antes...jijiji xD Saludos!!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Tipo de planta?

    La hoja y flores se pueden usar también para aromatizar comidas, pero con moderación. Es un poco como la salvia que si echas mucha te sabe todo demasiado fuerte