Tipo de seto

Tema en 'Plantas de setos' comenzado por S1MONE, 30/11/08.

  1. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Hola a tod@s..
    Encontré esta foto en el archivo del foro buscando sobre setos para jardines..
    http://img253.***/my.php?image=rgh1191397794twz7.jpg

    Por favor, alguien sabe de qué seto se puede tratar ese que se ve al fondo, creando una pared verde ? Es una thuja ? En caso de serlo qué tipo de thuja ?

    Gracias de antemano..;)
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Qué tipo de seto es ???

    Tienes razón, és thuya. Yo diria que es Thuja orientalis, la variedad vulgar que se usa para setos ( en contraposición a las variedades "piramidalis" o "aurea nana" que se usan para especímenes singulares). La encontraras en cualquier buen garden.
     
  3. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Re: Qué tipo de seto es ???

    ay.. muchísimas gracias..:happy:

    Oye, es que estoy pensando en plantarla en mi jardín, pero, cuánto puede llegar a crecer de alto y de ancho ? Cuánto crece por año aprox ? En caso de hacerse muy ancha ... cuánto le puedo podar del lateral ?

    Lo digo porque tengo una jardín mediano del cual quiero aprovechar mucho el espacio, pero es que los setos me pueden y aunque me coma espacio estoy dispuesta a plantar alguna especie, la cual no me coma mucho terreno..

    No sé si esta thuja será la adecuada para lo que busco, pero el caso es que me parece muy bonita..
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué tipo de seto es ???

    El género Thuja no incluye a la especie Th. orientalis. En la foto no se ve ninguna Thuja. Lo que forma el seto del fondo es la especie Platycladus orientalis. Hay dudas sobre si la denominación correcta es ésa o bien Biota orientalis, pero no Thuja orientalis, nombre incorrecto ya demasiado obsoleto y muy anticuado desde hace años. Ambos géneros se separan fácilmente por diversos caracteres del fruto y la semilla.