Tipo de sistema de riego automático que recomendéis para maceta: autorriego, Rido...

Tema en 'Macetas de autorriego' comenzado por arctic, 12/1/08.

  1. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Tengo unos macetones importantes en el interior de mi casa, y debajo hay parque y mover las macetas para regar y dejarlas escurrir pues es tarea laboriosa.

    He visto macetas con riego automatico y un sistema llamado Rido.
    Cual es mejor de los dos???? es verdad que la maceta de riego automatico acaba pudriendo las raices????

    Un saludo
     
  2. Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    yo compré este verano el sistema Rido y mi opinión no es muy buena para lo caro que es....
    es muy aparatoso, estéticamente no es bonito y eso que lo cogí para la terraza, y luego a la hora de rellenar al menos yo no atinaba y se me vaciaba rápidamente...
    Lo del riego automático en interior no lo había oido nunca
     
  3. Bahía

    Bahía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    Yo tengo hidrojardineras en el interior de casa y mi experiencia es muy buena. Hoy en día hay diseños muy atractivos para combinar con la decoración que tenemos en nuestras casas. En mi caso decidí comprarlas porque viajo bastante por cuestiones de trabajo y el riego así no lo podía controlar. Ahora quiero intentar colocar en la terraza algo similar, ya os contaré.
     
  4. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    Ok , gracias por los consejos.
    Creo que por vuestras experiencias me decantare por unas hidrojardeneras o hidromacetas.

    Un saludo
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    Yo también tengo hidrojardineras en casa desde hace muchos años, tres troncos de brasil y una kentia. Las plantas están estupendas. Sin embargo el año pasado tuve una beucarnea en una hidrojardinera y se murió, me imagino que era demasiada humedad contínua para ella.
    Un consejo, el año pasado quise cambiar un tronco de brasil a una hidrojardinera más grande y me costó mucho sacarlo porque las raices se habían enredado en la rejilla que lleva la hidrojardinera en el fondo, así que, cuando la plante en la nueva puse unos cinco centímetros de arlita y después la tierra. No se si esto se hace pero la planta está muy bonita.
    Un saludo
     
  6. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    Tenia oido , que entre la rejilla y la tierra se le ponia una capa de bolitas (nunca sospeche de arlita),aunque su uso es muy extenso fuera de la construccion ya que la usan tambien en acuariofilia para los filtros.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm
    Normal que muera

    Un saludo
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    Si arctic, leí la ficha después, de hecho la "culpa" de entrar a este foro fue de la beucarnea:meparto:.
    Yo la arlita la pongo en las plantas de exterior (ahora en las de interior también) desde hace ya años, después de que se me murieran varias plantas porque el trozo de maceta roto o la piedra taponará el agujero de drenaje de la maceta.
    Saludos
     
  8. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    Para la terraza hay algo similar.Son de la marca lechuza y llevan unos tapones rojos en la parte inferior,que dependiendo si la instalas en interior o en exterio se sacan o no.Si llueve nunca encharca ya que el deposito tiene un rebose y drena por el hueco de los tapones.Son polivalentes.

    Lo malo es su precio :-?

    Un saludo
     
  9. Minoe

    Minoe

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que tipo de sistema de riego automatico para maceta me recomendais....

    Yo siempre utilizo hidromacetas y me vá muy bien. De interior tengo dos troncos de brasil en unas hidromacetas y prácticamente me despreocupo de ellos. Las compre en el Leroy Merlin y son de color blanco imitando el tejido de una cesta. La verdad son muy bonitas. De exterior tengo otras más baratas pero no son tan bonitas las compre en una tienda on line que se llama www.urbanicultor.es. Yo te las recomiendo sobre todo si se te olvida regar o pasas dias fuera de casa por trabajo. Un saludo.