Tipo de suelo o solado poner en la entrada: ¿cuál poner? El que hay está muy mal

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Anne de P., 8/4/06.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola todos ;)

    Espero que me vais a poder ayudar...
    Os explico: En la entrada de unos 15m x 10m, tenemos un suelo de piedras de musgo, viejo, feo y con unas juntas de cemento de tamaño descomunal que se levantan por todas partes. Las piedras estan descolocads y tropezamos continuamente.

    En dos palabras, hay que hacer algo!!

    A la base del problema estánunos cuantos chopos y 4 pinos altííííísimos con raices larguííííísimas que son las culpables de levantarlo todo :icon_evil:

    He empezado a quitar piedras (menos un caminito ...de momento!) y queríamos sembrar cesped, pero con la sequía, parece que no es buena idea, verdad?
    A mi marido le gusta la gravilla, pero a mi me parece latoso de limpiar pues los pinos no paran de soltar agujas todo el año y como el terreno tiene una ligera pendiente, supongo que la gravilla acabara siempre abajo, no?
    travauxterrassage005.jpg
    Alguien tiene una sugerencia? teniendo en cuenta que solo tenemos derecho a regar por goteo.

    Muchas gracias por vuestras ideas :ideamia:

    Ana :adios:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Interesante tema.
    Estaba pensando una solucióny al menos una se me ocurrio.
    Las hojas de pino encima de la gravilla no se pueden aspirar con las aspiradora de hojas pero si se pueden soplar,o sea que es posible limpiar la grava. Quizas se algo mas trabajoso porque hay que encontrarle un poco la vuelta a este tipo de hoja pero seguro que se limpian.
    lo importante seria poner una gravilla pòr ejemplo de rio, no liviana, que se puede mezclar con un poco de cuarzo rosado para levantarle el color
    La sopladora no movera la gravilla pero si las hojas de pino que hay que acumularlas en algun liugar y de alli juntarlas...No se podran aspirar pero si juntar.Lo ideal es llevarla hacia un esapcio enlozado de donde se puedan barrer.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola aguaribay,

    Muchas gracias por tus consejos :icon_biggrin:
    Mi marido está encantadísimo, pues ya tiene alguien de su lado :lol: :lol:
    ...y yo... bueno, me voy haciendo a la idea! Salvo que le tengo un poco de manía a la gravilla que se me mete en las zapatillas grrrrrr :icon_evil:

    Ahier nos vinieron a visitar unos sobrinos que son arquitectos y ellos hablaban de canto rodado, dibujando el camino con piedras de borde de aceras al mismo nivel y un eventual cambio de color dentro del camino. No sé si me explico bien... :icon_redface:

    Decían que el canto rodado es un poco más pesado y que se movera aún menos con el soplador de hojas.
    Espero que dicho canto no se me introducira en las zapatillas :lol:

    Ahora tengo otra pregunta, antes de hechar la capa de canto, ¿hay que darle una preparación especial al suelo?? por ejemplo una capa de arena?

    :adios:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El canto rodado el garbancillo esta muy bien !!!,Lo que hice yo es mezclarlo con un poco de cuarzo rosado para levantarla el brillo ,porque el canto rodado de aqui de España, el que he encontrado por el momento es demasiado opaco.
    Po supuesto no se te metera en la zapatillas :13mellado: a menos que tengas un agujero en la suela de 4 mm.
    comprendo esto de dibujar con piedras de borde de acera...cambio de color dentro del camino...no lo veo, pero lo otro si, tambien pueden ser ladrillitos de color marcando el camino...hay muchos dibujos bonitos que se pueden hacer,pero no jugaria con cambios decolor de gravas, eso hay que tener cuidado...creo yo.
     
  5. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Debajo del canto rodado no hace falta que le pongas arena, pero si malla geotextil, que aparte de evitar que salgan malas hierbas, te facilitará el trabajo de sacar las piedras si algún día tienes que hacerlo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    patufeta, :okey: ...
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    aguaribay, no tiene mérito... lo aprendí de ti.
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que si que recomiendo, es que como mínimo las primeras veces, tras poner la malla y la grava hay que hechar anti-malas-hierbas.
    Aunque en mi caso la grava de rio estaba lavada, no siempre esta bien lavada y algo de tierra tienen. Pues bien a mi me salen malas hierbas en el trocito de arena que se puede acumular sobre la malla procedente de las piedras o del movimiento de tierras del jardin (tuyo o del vecino, es que hay otro que se esta haciendo piscina). La raiz es muy pequeña, y son muy faciles de quitar, pero algo puede salir.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ative, siempre salen algunas con malla incluida.Lo bueno es que tiras y sale rapido,aun cuando la laves volvera a salir...cuanto menos herbicida pongamos mejor ;)
     
  10. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    ...y la malla geotextil como es ? :shock:
    y donde se compra :-? y como? son rollos? cuesta mucho?


    Lo de cambiar de color el trazado del camino, a mi no me convencía nada (es mi sobrino que se empeñaba :lol: ) pues pienso que al final, hagamos lo que hagamos, se mezclaran!
    ...y tengo otras cosas que hacer antes que sentarme en el suelo para escoger piedrecitas :twisted:
    Prefiero un solo color y si no se dibuja con piedras de acera, me gustan mucho los adoquines... ;)
     
  11. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    En LM por ejemplo venden. La que nosotros hemos comprado son unos rollos de color marrón, y suelen valer entre 9 y 12 €. Vale la pena mirar un poco, porque en ocasiones hacen buenas ofertas. Ahora hay un garden entre reus y tarragona que la venden a unos 9 €, cuando yo las miré allí la ultima vez valian unos 12 y cuando la compre en LM me costaron unos 10 euros y pico, de oferta.
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Ah! tambien he visto que los venden "a granel" sitios que los tienen en bobinas y tu cortas la medida que necesites. Los pocos sitios que he encontrado este tipo de maya, salia más caro.
     
  13. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Ya! ¿pero a que se parece? :roll:

    ¿Es esa tela negra (la mía es negra) que se pone para impedir las malas hierbas?
    En mi garden la venden a granel, si es esa, pero no me acuerdo del precio.
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo he usado dos: una es como una tela semirigida transparente blanca, y otra es como si fuera algodon finito blanco..mi hermano tiene la negra que dices, pero esa no deja pasar el agua a la tierra, las otras si
     
  15. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    pues...sí! la mía es negra + tejida y deja pasar el agua pero la luz, no!
    La tengo puesta en un arreate con rosales y les va muy bien...
    Dependera de los fabricantes...?

    Pero bueno, no vayamos a saltar etapas! todavía me queda por picar y quitar piedras :icon_evil: y algunas me resisten, pues las han debido de colocar con grua :lol: