Tipo de sustrato

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por yodi, 22/2/11.

  1. yodi

    yodi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    vitoria alava españa
    He ido decir que las raices deben hacer la fotosintesis y que es mejor la corteza de pino en lugar de la tierra,pero aun asi con la corteza no le llega la luz a todas ellas,¿Tengo que ponerle muy poquita entonces?lo justo para que sujete la planta? me da cosa ponerle demasiado poco y que se muera por no tener nada...
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Yodi, yo mezclo un poquito de sustrato con corteza de pino, el sustrato lleva arlitas que ayudan a lar raices a respirar y la corteza también:
    Te explico esto desde mi experiencia, una vez quité las cortezas y puse sólo sustrato especial para orquideas, pero vi que no les iba muy bien, así que mezclé sustrato con cortezas, pero puse muchas más cortezas que sustrato, porque el sustrato retiene mucha humedad. yo ya les he cogido el punto, he visto que el sustrato además de humedad les aporta algo más de nutrientes que las cortezas sólas,(pero eso tu verás, sólo tienes que observarlas)
    y tampoco es estrictamente necesario que todas lar raices se vean para que les de la luz.
    tienes que ponerle la cantidad necesaria, para que la planta se aguante, pero vigila de no cubrirle las hojas (tienen que quedar fuera) y si también te queda alguna raiz, pues tampoco pasa nada
    Felicidades por tu nueva phal ¿por qué no pones aluna foto? :5-okey: :beso: :beso: