Tipo de trepadora tengo en mi jardín para identificar

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por oxigenomx, 5/8/10.

  1. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Saludos a toda la banda jardinera y cultivadora !!

    Hace poco comence a interesarme por las plantas prepadoras, hasta el día de hoy eh conseguido en total 3 variedades je je pero de ninguna se el nombre solo los nombres comunes que da el vendedor del vivero.

    Les dedo una foto de esta planta trapadora la que mas me gusta despues pondre en este mismo hilo algunas otras mas el nombre de la que les presento me ha dicho que es "Hoja de corazoón" si alguien la conoce y me quisiera dar su nombre y algunos consejos para darle mejor forma y vista le estare muy agredecido.


    Felices cultivos !!! :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Hola, es un hermoso Philodendron gloriosum.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Me llevó mucho encontrar la especie, supongo que ya contestaron, de todas formas allá va...Philodendron gloriosum :happy:



    Saludos.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    ¿Están seguros que es Philodendron gloriosum?. P. gloriosum no es trepador, y el filodendro de la fotografía parece serlo. Yo tengo esta fotografía de un verdadero P. gloriosum, y como se aprecia tiene unas hojas muy grandes y no es trepador, aunque ciertamente tenga un dibujo de rayas blancas muy parecido, pero otras especies de filodendro también lo tienen.

    [​IMG]
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Perdón, fijense bien, pero me parece que está atado al tutor... :happy:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Philodendron melanochrysum es mejor opción.
    Mis saludos
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Lo tuve hace unos años y lamentablemente lo perdí. El nombre que tenía era el que dice Fernando, Philodendron melanochrysum. Las hojas parecen aterciopeladas.

    Slds
    Nori
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Philodendron melanochrysum si es trepador, y tiene más visos de ser esa especie. Aquio lo tengo fotografiado en el Bot. de la Orotava

    [​IMG]
     
  9. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Waoo que rapidos son amigos

    Isdro, Ovi, JMSLC, Betina2010, Fernando Macé, Nori gracias por sus comentarios, pero aun tengo la duda.

    "Philodendron melanochrysum o gloriosum"

    Les comento que como dice nori si tiene un tutor supongo que así le dicen al palo de donde se va sujetando la enredadera, la verdad a mi me fascinan este tipo de plantas y espero aprender mas de ellas aparte. Quisiera dejarle algunas fotos mas sobre algunas otras plantas que tengo en mi jardín.

    Una foto mas de "Hoja de corazón" o su nombre Philodendron gloriosum creo es el correcto.

    [​IMG]

    Esta otra planta la compre hace unos 3 meses y solo era una hoja grande la sra. que la vende le dice "Esqueleto" si alguien conoce su nombre me encantaría conocerlo

    [​IMG]
    Y por último que según yo es otra tipo enredadera por que sueta una guías muy largas de esta no tengo ni idea cual sea su nombre. la del lado izquierdo la conosco como "singonio" o "lengua de vaca"

    [​IMG]
    Saludos espero sus comentarios

    Felices cultivos :52aleluya:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    No, seguro no estoy, simplemente lo veía idéntico al que tengo fotografiado y es el único que conozco que coincida.

    Foto del mismo ejemplar tengo también. Al principio antes de responder había llegado a pensar en esa especie pero con lo diferentes que son las hojas cuadra mucho más con Ph. gloriosum o al menos con el que yo tengo etiquetado como tal.

    De las nuevas a identificar la primera es una Xanthosoma que antaño me sabía el nombre, luego te lo busco (ya sé que es trampa jeje pero...)
    Y la otra no es enredadera para nada, más bien rastrera estolonífera, es Callisia fragans.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    la tengo, Xanthosoma lindenii
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    No Oxigenomx, el nombre mas probable es Philodendron melanochrysum.
    Nuevamente mis saludos
     
  13. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Saludos banda gracias por compartir todo ese conocimiento con este aprendiz, la verdad esos nombres que me dan son rarisimos para mi pero tratare de aprenderlos para saber el origen de mis plantas :smile: por alli hay mas plantas con las cuales les estare molestando para mas información al menos en saber como se llama, nuevamente GRACIAS.

    Isidro
    Gracias entonces: La que le digo esqueleto es "Xanthosoma Linelii" a mi me gusta mucho por la forma y tamaño de las hojas por fin se su nombre, la pondre una una maceta mas grande a la xanthosoma linelli :smile:

    La otra no sabia que era de tipo rastera estalofinera hasta ahora me entero de ese tipo de plantas pero pues buscare mas información sobre las "Callisia fragans"

    En cuestion con la primera concluyo entonces que es una trepadora nombre vulgar "Hoja de corazón" y segun los compas "Philodendron melanochrysum"


    Gracias por tus comentarios seguire preguntando y aprendiendo un saludo

    Isidro y Fernando Macé
     
  14. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Oxigenomx:
    1. Philodendron andreanum
    Saludos
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que tipo de trepadora tengo en mi jardin ?

    Parece que no está claro el filodendro

    [​IMG]