Tipos de abono para plantas de interior

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por gregoriodes1, 27/4/05.

  1. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Creo que a todos alguna vez se nos ha planteado el dilema de si debemos abonar nuestras plantas o no, lo cierto que es si no se abonan no crecen igual, no florecen o no pierden su color.

    Ahora mismo cuando vamos a un invernadero o Leroy Merlin, Agrojardín, etc.., se nos presentan baritas de liberación lenta, para plantas con flor, para plantas delicadas, para plantas verdes o bien otros tacos con bolitas para seis meses también de liberación lenta para plantas de flor o plantas verdes, o también los ya clásicos abonos granuados o en líquido, también para plantas delicadas, en flor, etc....

    Toda una historia que complica y muy mucho el tema del ciudado de tus plantas de interior, lo de la floración o no, depende la planta, es sencillo, pero cuándo utilizar uno de liberación lenta, uno de planta delicada, en tacos, líquido o guano.

    Mi última experiencia fue con dos Calatheas que compré, las llevé a casa y las abone con líquido para plantas verdes, tal como indicaba el fabricante, con la dosis adecuada, y cual no es mi sorpresa que una de ellas aparece toda quemada, con manchas en las hojas, seguro que por el abono, una putada!!!, con perdón...

    A ver si nos aclaramos entre todos y podemos sacar algo en claro.

    Un saludo y gracias por este estupendo foro
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola Gregorio... yo nunca me canso de repetir que la dosis siempre en bastante menor medida de la que dice el fabricante.

    A ver, no debemos dejar a las plantas sin ese fertilizante, pero si no queremos añadir tanta química a la planta, he aquí lo que yo hago: usar los posos del café. Sí, parece una guarrada, pero funciona. Tengo una amiga cuya madre tiene unas plantas espectaculares (de lo más bonito que he visto en mi vida). Cuando le pregunté qué abonos usaba me dijo que, teniendo el bar, lo tenía muy fácil. Yo no entendía la relación hasta que me lo explicó. Guardaba los posos del café del bar para echárselos a las plantas... y joer, mano de santo. Eso sí, en primavera añadía algo de fertilizante ya que los posos del café por sí solos no valen. Pero pueden ser una forma de espaciar el fertilizante industrial y no hacer tanto daño a las plantas.

    Saludos