Hola, hace poco compre dos plantas frutales pero nose que tipo son. El de las primeras fotos me dijeron que era cerezo pero no que tipo y nose mucho de cerezos pero no le encuentro su tipo en internet capas no es . El de la segunda foto es un Morus y si lo es por sus hojas pero nose que tipo de Morus es, espero puedan ayudarme, les agradezco de antemano. Esta es una ramita: Este es el Morus: Esta es un hoja: Su envez: Saludos.
Re: Que tipos son estos dos frutales? En realidad tiene mas aspecto de aligustre (venenoso) que de cerezo, ojo a ese detalle. Da bayas negras no comestibles. Puede que sea otra cosa, pero Tabeuia por ejemplo no es (se vende como cerezo a veces) La segunda es Morus efectivamente
Re: Que tipos son estos dos frutales? Hola pvaldes, gracias por la respuesta al parecer si es un aligustre, no me gustaria comprobarlo al 100% comiendo algun fruto y creo que todos los cerezos tienen una caracteristica en sus hojas que son dentadas y esta no lo es. Con respecto al MORUS quisiera saber que tipo de morus es. Espero alguien pueda ayudarme. Saludos
Re: Que tipos son estos dos frutales? En el primer ejemplar creo ver dos plantas distintas,la primera foto que parece un Ligustro y de la otra ni idea
Re: Que tipos son estos dos frutales? Me pasa lo mismo, la primera foto es Ligustrum típico, en hojas y sobre todo en color y textura del ramo, pero la segunda foto me despista bastante
Re: Que tipos son estos dos frutales? Las segundas fotos de la primera tiene hojas alternas no puede ser Ligustum o Eugenia, a mi me recuerda a Dovyalis caffra.
Re: Que tipos son estos dos frutales? si, en realidad el problema es que los "dos" frutales son en realidad tres especies, Ligustrum Morus y ...?
Re: Que tipos son estos dos frutales? Hola y gracias a todos por querer ayudarme. Disculpen si les confundi con las fotos pero las primeras 4 fotos es una sola planta de un solo tronco que al parecer en un Aligustre pero la Sra. que me vendio insiste que es un cerezo marrosquino o marroquino algo asi (creo que me mintio denuevo ) y las ultimas 4 fotos es un Morus pero no se que tipo. Les agradezco su intervencion. Saludos.
Re: Que tipos son estos dos frutales? Hola, la planta que me vendieron como frutal de CEREZO y que al parecer era un aligustre, floreció solo una flor aun y faltan 2 en abrir. La flor es rosada parecida a la de un cerezo pero por la pinta de la planta y hojas no parece cerezo porque las hojas del cerezo son dentadas. Espero que ahora si se pueda identificar a esta planta por su flor, les dejo unas fotos: Aqui se observan 2 botones de flor Saludos.
Re: Que tipos son estos dos frutales? Hola Mackccid. Ese árbol me es muy querido, por acá lo llamamos Cerecita Criolla o Semeruco (Malpighia glabra). La fruta es comestible y muy ácida. Se dice que es la mayor fuente de vitamina C que se puede encontrar. Cuando florece completo también es muy lindo. Saludos a todos y que lo disfrutes .