.. Tipos de lavanda para identificar

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por Tirant lo Blanc, 28/3/08.

  1. Hola a todos!!
    Tenemos varías lavandas plantadas en nuestro jardín y nos gustaría saber de que especie son cada una, hemos tratado de buscar en los foros y hemos encontrado un post sobre el tema pero no nos aclaramos mucho, voy a poner fotos y las que creemos que son;
    [​IMG]
    Lavandula dentata
    [​IMG]
    Lavandula angustifolia u officinalis?
    [​IMG]
    Aqui hay lavandula stoechas y creo que angustifolia
    [​IMG]
    Lavandula sotechas, flores rosas
    [​IMG]
    Aqui hay dos tipos, creo que se diferencian las hojas, una creo que es angustifolia la otra puede ser multifida?
    He encotrado las siguientes posibilidades: lavandula sotechas, lavandula angustifolia, lavandula lanata, lavandula dentata, lavandula multifida y lavandula latifolia, no sé si a parte de estas y los endemismos de Canarias puede haber alguna más en mi zona.
    Gracías por adelantado por vuestra segura contestación.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: TIPOS DE LAVANDAS

    Se ve claro que son de vivero.

    1. puede ser, pero imposible saberlo con esa foto, no se ve nada.
    2. imposible saberlo con esa foto, no se ve nada.
    3. Correctas ambas.
    4. Correcta.
    5. Angustifolia la una y dentata x latifolia la otra.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: TIPOS DE LAVANDAS

    En la imagen trés, las laterales no me parecen stoechas a no ser, que sea un cultivar seleccionado por los británicos?
    Saludos.
     
  5. Re: TIPOS DE LAVANDAS

    Feflor, son de vivero, y si que había visto ese post, pero al no haber fotos no me aclaraba
    Isidro, muchas gracías, ya me has aclarado las dudas que tenía. Tienes razón las fotos que puse no son buenas para identificar, pero las hice para buscar por mi cuenta en la red, y al no aclararme decide consultar aqui y las puse, no obstante las que no ves claras son las que si tengo claro las que son (vamos eso creo), aún tengo la etiqueta del vivero, mi gran duda estaba en la última foto y me la has resuelto.
    Aserrano, si que son stoechas, ahora lo de que sean un cultivar no tengo ni idea, tengo de dos tipos, unas hacen las flores moradas y las otras rosas, quizás te refieras a eso.
    Gracías a los tres por contestar.
    Saludos
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: TIPOS DE LAVANDAS

    Ya ya, está claro, pero hay gente que cría sus propias plantas a partir de semillas silvestres y les salen muy hermosas, por eso preguntaba ;)



    Tirant lo Blanc, si todas las has comprado en vivero comercial típico, empieza a tener el cuenta los híbridos a la hora de identificarlas.
    Uno de los más comunes ya te lo ha dicho Isidro, dentata x latifolia, aunque los que yo he visto se parecen más a lo que se ve de lejos en tu primera foto.

    Saludetes