Tipos de setos a poner que no sea arizónica ni ciprés

Tema en 'Elección de setos' comenzado por bellota., 28/9/05.

  1. bellota.

    bellota. Guest

    Quiero poner setos alrededor de 2 lados de mi parcela, en total unos 150 metros, creo.
    He visto los tipos de setos que hay en los viveros de los alrededores y sólo tienen arizónica y cupresus sempervirens. A mí me gusta más el cupresus porque es más verde, pero veo que es más estrecho y temo que no cubra bien, aunque me dicen que plantado a unos 35 cm. y recortando por arriba sí cubre bien.
    ¿Podeis confirmarme ésto?
    Me urge en cierta forma porque estaba deseando que llegara octubre para plantarlos.
     
  2. lobofernan

    lobofernan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Los que yo he puesto

    Yo puse el año pasado para mayo lailandys, y este año ya miden un metro y medio y algunos mas, son muy bonitos un verde azulon y muy resistentes al frio.

    Un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bellota, lobofernan, lo setos de los cuales vosotros hablais en algunos años mas tendran que podarlos con una maquina.Ya no tendrán mas la forma de cipres sino una forma cuadrada que esta muy lejos de la forma natural del arbol :(
    ¿no han pensado en hacer un seto de arbustos libres,de poca poda, coloridos.
    Cuanto mas amables y armónicos quedan los jardines cuando los setos son libres.!!
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    mi mujer quiere cerrar el terreno con tuyas o leylandis, menos mal que
    consegui convenceral para poner en el frente photinia red robin y en la entrada
    del garaje pitosporum tobira, atras en un muro parra virjen, pero no me queda
    mas remedio que ponerlos en los laterales (por mi no los pondria) algo es algo
    pensar que hay mucho donde elejir. en la pag. pral. tenenis mucho sobre setos
    saludos
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    perdona se me fue la olla
    cupresus sempervirens es el arbol de los cementerios, los ponen porque son
    muy lonjevos puede vivir + de 500años.
    el leylandi necesita mas podas que la thuja y crece mas desgarbado
    saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo cipreses en los cementerios no los podan...y eso de que viven 500 años esta por verse,cuando agarran hongos mueren .....o se ponen secor por debajo ...es cierto que los pobres sirven para hacer muros verdes.¿eso gusta?.. :(
     
  7. bellota.

    bellota. Guest

    Aguaribay, ¿a qué arbustos libres te refieres?
    Es que precisamente había pensado en cipreses o arizónicas porque pensaba que el conjunto me quedaría armónico. Ya sabes lineal y eso, porque posteriormente pensaba plantar delante arbustos y otras plantas en flor.