Tipuana tipú en jardinera

Tema en 'Tipuana' comenzado por Roberto Paz, 11/5/06.

  1. Quiero sembrar un árbol tipuana tipú (conocido en algunos lados como tipa) en una jardinera, a un costado de un atrio de iglesia. Me interesa su sombra y su ornato, pero tengo temor que sus raíces levanten el suelo. Pregunto si alguien sabe si cavando un agujero lo suficientemente hondo y colocando tierra suave (mezclada con arena) podriá evitar tal problema?
    Agradezco información.
    Si no, también he pensado en poner magnolia amarilla.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    HolaRoberto Paz, la tipa es un arbol muy grande y sus raices son tremendas, busca un lsitio con mucho lugar para plantarlo.

    Saludos
    Alfredo
     
  3. Gracias Alfredo

    Nunca había utilizado este medio y veo que es una maravilla poder estar comunicados así desde cualquier parte del mundo. Tomaré en cuenta tu consejo. Hasta luego.
    Roberto
     
  4. No sé si llegó el anterior mensaje, pero preguntaba si poniendo tubos de cemento anchos, como los que se utilizaban de drenaje en las calles + un buen agujero para plantarlo (2 mt de profundidad) rellenado con tierra abonada y suelta podría evitar que las raíces se fueran lateralmente y se hundieran primero un buen poco y hasta después se expandieran para los lados?
    Otra cosa, la magnolia es una mejor opción para jardinera?
    Un saludo
    Roberto
     
  5. No sé si llegó el anterior mensaje, pero preguntaba si poniendo tubos de cemento anchos, como los que se utilizaban de drenaje en las calles + un buen agujero para plantarlo (2 mt de profundidad) rellenado con tierra abonada y suelta podría evitar que las raíces se fueran lateralmente y se hundieran primero un buen poco y hasta después se expandieran para los lados?
    Otra cosa, la magnolia es una mejor opción para jardinera?
    Un saludo
    Roberto
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si conozco el metodo y puede dar resultado, tendrias que consultar a alguien con mas experiencia

    Saludos
    Alfredo