Tipuana tipu: ¿este árbol mata abejorros?

Tema en 'Tipuana' comenzado por oswaldo, 17/7/11.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Tipuana tipu

    Yo es la primera noticia que tengo. Aquí en Murcia, a pesar de que la tipuana se ha venido utilizado mucho más abundantemente que en Canarias, donde su uso está empezando a aumentar en los últimos años por las razones apuntadas de buena sombra y rapidez de crecimiento, no he visto nunca ese fenómeno de muerte de Abejorros. Indagaré, pues ciertamente es preocupante.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Tipuana tipu

    Leo en Wikipedia
    .........la reina pone algunos huevos no fertilizados (haploides) que dan lugar a machos y otros huevos que reciben más alimentación que las obreras y que serán hembras fértiles, es decir, las futuras reinas. Después que los machos y hembras se aparean, las nuevas reinas buscan un lugar donde hibernar y todos los demás miembros de la colonia mueren....

    ¿No será esto lo que ha ocurrido?
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Tipuana tipu

    Lo que me parece preocupante es que para uno de los pocos árboles que florece bien y crece rápido por esta zona, donde al menos aquí abundan muchísimo..., lo quieran erradicar. Vamos, prefiero que se mueran los abejorros que no me gustan nada dicho sea de paso...
    A parte de esa, "mi opinión", jamás he visto ese fenómeno aquí en Las Palmas de GC, y mira que tenemos tipuanas tipus...