Titanopsis

Tema en 'Titanopsis' comenzado por moski, 25/2/08.

  1. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Regalo de hoy.
    [​IMG]:bailando:
     
  2. Es precioso :ojoscorazon:
    A mi simpre se me mueren :(
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Precioso, moski!!!!!
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Yo tengo una a punto de florecer. Tan difíciles son de sacar adelante??:(


    Preciosa la foto moski
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí también...

    No sé como lo hice pero el primero que tuve me duró tres años, hasta que se pudrió de repente, y los dos siguientes se murieron enseguida. Ahora tengo un Aloinopsis, que es prácticamente lo mismo que un Titanopsis y necesita los mismos cuidados. Y va por el mismo camino...
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues no sé que les hacéis, tengo titanopsis y aloinopsis en la misma maceta a la intemperie todo el año, no las cuido apenas y las veo muy sanotas, florecen abundantemente.
    Quièn sabe, lo mismo se me mueren de golpe dentro de algunos años como a Isidro.
     
  7. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, a mi igual se me da muy bien a la interperie como dice jancorso!!

    No le pongo mucho cuidado y riego 1 vez por semana, exepto cuando llueve.

    Saludos...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, pero no es lo mismo vivir en Fuengirola y Pachuca, cálidos y perfectos para cultivar sucus, que en Zaragoza, donde hiela cada invierno!
     
  9. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Me sumo a Isidro, en mi pueblo, de heladas andamos sobrados :icon_redface: . Menudo trajín entre noviembre y febrero, plantas "pa" dentro, plantas "pa" fuera :meparto: pero como dice el refrán: Sarna con gusto, no pica :smile:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo compré uno en el lidl y rápidamente me secó los cuatro capullos que traía y las hojitas que los rodeaban........... ahora estoy a ver si lo salvo, lo desenterré, me aseguré de que sus raíces estaban bien y separé los tres pequeños titanopsis que venían unidos y con un montón de tierra mojada entre ellos......... quizá por eso casi se me muere :( a ver ahora qué pasa............
     
  11. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    El mío también es del lidl, traía dos capullos, uno se secó, pero el otro está a punto de abrir. De las otras que compré en el lidl, al transplantarlas, dos de ellas se separaron tambien en dos mini plantas, sin apenas raíces :icon_evil: y estoy intentando recuperalas. Suerte :5-okey:
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola isidro, realmente sabras lo que es vivir en Pachuca, sera calido y perfecto???!!!; estamos a 2800 mtrs de altura y en la madrugada baja hasta -3 grados normalmente ...

    Perdon por lo anterior de la edicion

    Saludos...
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que dejas bastante claro en qué país está en tu ubicación. Y aclaras también que es desértico, el tipo de hábitat que le gustaría más a un Titanopsis. Todo México está comprendido entre las zonas 9 a 12 y eso es perfecto para la mayor parte de las suculentas.
     
  14. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Yo con Aizoáceas tampoco me atrevo... Muy sensibles...
    Pero mi hermana vive en el Algarve, y ahí al menos las Faucaria (que es la unica que tiene, creo) se dán muy bién a la intemperie y florecen...

    Esta pequeña cabeza la puse yo en un hueco de piedra y en Agosto y mirad la flor que dió en Diciembre...

    faucariatigrina2algarve12_07.jpg
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las Faucarias son lo contrario a los Titanopsis! Un ejemplo de resistencia a todo, a pesar de tener el mismo origen y estar bastante relacionadas. Aguantan agua en invierno, frío y lo que se les eche. Mi F. felina es una de las plantas más viejas que tengo, si no hubiera ido dividiendo y separando matas y regalando o plantando por ahí, ahora tendría unos 40 o 50 cm de diámetro!

    En cambio hay aizoáceas muy puñeteras, como los Aloinopsis y Titanopsis, los Conophytum que a nada de agua durante la muda se pudren, y los Lithops que igual, solo que les cambia la época de muda al invierno. Acabo de perder mi Lithops marmorata, por cierto :-?