toamustia (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardin 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por toamustia, 17/11/08.

1. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

Me parece que nos hemos cruzado Remo y Toa!!
    No había visto tu dibujo...Si bajas lo de arriba y subes lo de abajo...en tamaño me refiero...el escalón será menor...

2. toamustia

toamustia

Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

Palma Rosa, entiendo la idea de bajar uno y subir otro, intentaré reflejarlo en el montaje :5-okey: :5-okey:

De momento os dejo otro "esquema cutre" desde otra perspectiva. No os asustéis por los colores, es sólo para distinguir. No quiero meter mucho color en un espacio tan pequeño (esa es mi idea).

(He metido la "sugerencia" de Remo ;) )

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Toa, me gusta eso que hiciste con palmeritas
    Podrias seguir explotando esa direccion. quizas tengas que bajar al suelo mas suavemente con degradees de alturas.

es interesante que trabajes en esa diagonal que lo has hecho

4. toamustia

toamustia

...si no me explota el cerebro antes...:11risotada: :11risotada:

De momento pretendo dejar asentado el "esquema", la búsqueda de las especies y todo el "cantar" de después tardaré bastante más por un par de viajes de trabajo que tengo (pero son poquitos días, además ya les he dicho que no puedo trabajar mucho, que estoy a tope con un concurso de diseño de jardines en un foro y me han dado la baja dos semanas, :meparto: :meparto: )

5. toamustia

toamustia

Podría ser algo así, redondeado en la parte de las palmeritas y más recto en el resto. En este esquema me queda un poco grande para lo que creo que podría ser, no están bien las dimensiones. Los arbustos pequeños podrían estar fuera de la jardinera de segundo nivel, no dentro, como parece en el dibujo.

6. Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

Si lo entendí bien... quieres hacer dos jardineras más, más bajitas, para hacer un degradao en alturas, si?

7. toamustia

toamustia

Sí, para conseguir el efecto de unificar la jardinera que ya está con lo de abajo...

(Es que mucha obra no quiero meter, que mira la que lié en mi jardín para tres lajas de mier...que le quise poner...:smile: :smile: )

8. aguaribay

esa segunda jardinera redondeada se puede ver muy bien alli esquinada.

9. toamustia

toamustia

Sssstupendo ;) lo que estoy intentando en realidad es muy simple (y es en el sentido que busco el asesoramiento): Todo sencillo, quitarle la forma de rectángulo a todo (tengo un problema con las esquinas, definitivamente) y tener "algo que ver" tanto al entrar a la casa, como al salir al balconcito. No tengo mucha más historia que ofrecer :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. toamustia

toamustia

Quizá serían dos jardineras, ambas curvas, y que haya una continuidad entre las especies de la jardinera que ya está hecha y las nuevas jardineras...Os dibujo las jardineras (no os preocupéis por el esquema de plantas que está hecho en este plano, sólo las jardineras). De ser válida esta idea, tendría que pensar en los materiales, ya que tengo piedra y hierro en esa zona, vería si lo unifico o si lo cubro de alguna manera.

11. aguaribay

quizas tengas que usar la misma piedra.

12. toamustia

toamustia

...pues puede que sí...:11risotada: :11risotada:

13. yoly

yoly

Creo que quedaría muy integrado con la misma piedra del muro.

¡UFFF! Cómo es eso ....
    Algo así como consejos vendo y para mí no tengo :11risotada:

14. toamustia

toamustia

Gracias Yoly, tu tranqui, que cuando me gane el millón de euros en bulbos te doy la mitad por tu colaboración, :meparto: :meparto:

Besote guapa. ¡¡¡¡Ánimo, que nos queda lo más jorobao!!!:beso:

15. Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

Buena opcion, Toa.

Hay que ver bien el tamaño de las plantas. Con varias alturas es un tema delicado.