toamustia (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardin 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por toamustia, 17/11/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

Toa, en realidad no serán dos jardineras, digo yo, sino una que haga curvas ¿no?

Con la estrellita de recortar, recorta un cachito de la pared, copia y pega por la parte marrón y así ves el efecto haciéndola de piedra...

2. Bresnia

Bresnia

Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

Hola Toa pasé para saludarte y para que veas que te sigo muy de cerca:meparto: muy buenos tus avances :5-okey: Te mando un beso:beso:

3. toamustia

toamustia

¡¡Hola!!! Tengo 15 minutillos, sólo aprovecho para decir que no me escapo, sí o sí tendréis que ver mis atrocidades, jejej.

Xey, no te preocupes mujer, que si el tema de tener varias alturas es delicado, yo lo convierto en "grave",jijij.

Remo, sí, una jardinera, me referia a dos curvas, tengo que ver bien el tema, pero imaginándome la jardinera de piedra hay algo que no me convence, creo que el color, pero no lo sé muy bien, aunque supongo que puedo encontrar alguna opción para disimularlo (me dijeron que si pones yogur natural le salen unos mohos monísimos.......)

traaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnquis, que era bromaaaaaaaaa!!!!!!!

Bresnia, gracias maja, al final esto está divertido (luego veremos si nos tienen que dar un mes de baja por el esfuerzo...).

Besote guapas (sigo sin caritas, sin negrita, sin imágenes y tengo letras de milagro...).

4. toamustia

toamustia

Dios mío, me he metido en un par de hilos y váis como motos!!!. Y pensar que mi diseño aún sigue así:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

(termino en un psiquiátrico con este concurso...)

5. --..

--..

Y yo intentando averiguar que planta era esa que colgaba.....:susto: :susto:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

toa eso se llama
    feismo, lo aprendi en el post de horteradas:11risotada:

7. Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

Toamustia, no puedes con tu genio , eres un caso serio :meparto:

8. jardinmania

jardinmania

Toamustia, ánimo y sigue que seguro que consigues plasmar y presentar un buen diseño de este rinconcito.:52aleluya:

9. Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

:meparto: :meparto: :meparto:

Toa, me parto contigo! eres la alegria de la huerta. :5-okey:

10. Aficionada

Aficionada Cristina

Pero Toa! ¿qué le ha pasado a tu jardín? :meparto: :meparto:

11. yoly

yoly

¡Ese ambiente es el que voy a conseguir en casa como siga enganchada a este ordenador!

Oye, es que nos hemos cogido un cariño...:11risotada:

12. toamustia

toamustia

¡¡¡Qué salaos sois todos!!!:beso: :beso:

Bueno, creo que a partir de hoy voy a tener más tiempo. Como tengo un lío mental impresionante, nulos conocimientos en diseño de jardines y muchas ganas de divertirme, he decidido hacer mi diseño por "capítulos" en los que explico el por qué de mis decisiones en el diseño. Tenedme paciencia si os aburro (especialmente el jurado;) :beso: :beso: :beso: :beso: una de peloteo, :smile: :smile: ), pero ya que dudo que haga nada decente, al menos me quiero divertir ;) .

En el siguiente post comienzo con el primer capítulo de mi obra magistral. ¡¡Va por ustedes!!!:13mellado: :13mellado:

13. toamustia

toamustia

CAPITULO 1: LA OBRA (o cómo contratar a un albañil y no morir en el intento).

Todos los que hemos experimentado “en carne propia” algún proceso de reforma en la casa, sabemos POSITIVAMENTE que cuanto mayor es el tiempo que un albañil pasa en nuestros hogares, mayores son las posibilidades de que el “susodicho” se termine convirtiendo en un parásito en el ámbito familiar.

La estrategia de los albañiles para llevar a cabo el proceso de “okupación” es sutil, pero altamente efectiva. Diversos estudios realizados por las más prestigiosas universidades del mundo estiman que en el 90-95% de los casos, este proceso de “okupación albañilera” se inicia con un simple…”Buenos días, señora”, seguido de al menos 48 horas en las que el comportamiento del sujeto se caracteriza por:

a) Dirigirse a la empleadora “de usted”.
    b) Limpiar el escombro que dejan al final de la jornada.
    c) No solicitar ningún tipo de bebida refrescante.
    d) Despedirse al finalizar la jornada con un educado “Hasta mañana”.

...sigue...

14. toamustia

toamustia

...
    Los mismos estudios afirman que, transcurridas esas primeras 48 horas, comienzan a observarse pequeños pero significativos cambios de comportamiento en el albañil, tales como:

a) Empezar a tutear a la empleadora.
    b) Depositar los artículos de limpieza (escoba y recogedor) al lado del escombro, a fin de que intervenga la empleadora en su recolección.
    c) Aparición de frases como “Señora, ¿no tendrá una cervecita bien fresquita?”.
    d) Despedirse al final de la jornada con un gesto de cabeza y un gutural en incomprensible “¡¡Tá logo!!”.

Una vez finalizada esta etapa, el albañil comienza la fase denominada como “Síndrome del Empleado Indefinido”, consistente en ir proponiéndole al empleador nuevas mejoras o reformas dentro del hogar, con el fin de garantizarse el sustento durante algunas jornadas más. Los expertos recomiendan tener especial precaución ante expresiones como:

a) “Uuuuuuuuuuyyyyyyy, esa rajadura de la pared no me gusta nada, nada, nada…”
    b) “Señora, ¿ha visto usted que tiene una gotera en el cuarto de baño?”.
    c) “Si es que hay cada chapuza por ahí…mire, esta baldosa del suelo la colocaron mal, toque, toque…¿ve como suena hueco?”.

No saber cortar a tiempo la relación con el albañil conlleva serios perjuicios para la salud, tanto mental como económica. Se han llegado a reportar casos extremos de simbiosis albañil-empleador, como el de una mujer de 35 años (llamémosla Toamustia…) que tuvo la osadía de contactar a un albañil para arreglar lo que ella denominó en su día “tres tonterías” y terminó con el albañil metido en casa durante más de dos años y medio. La “víctima” sigue bajo tratamiento psicológico y con medicación, y aún a día de hoy continúa contactando al albañil para que realice algún “apañillo que otro” (claro ejemplo de Síndrome de Abstinencia de Obra).

15. toamustia

toamustia

Por todo lo comentado anteriormente, la ÚNICA OBRA que presento en mi diseño es una simple jardinerita, realizable en dos-tres días a lo sumo. Los dueños aún no lo saben, pero les he salvado la vida…

Adjunto en imágenes las posibles medidas de la jardinera y el montaje.

(Dedicado a mi albañil, que es un tío genial...y a todos los albañiles también, que no quiero que se me ofenda ninguno).

:beso: