tocaban peluditas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lereires, 15/6/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Estoy segura que nos la enseñarás lereiles :smile: , me despista un poco tu Echeveria, la pulvinata especie no es porque la hoja es muy distinta, también lo que me despista es que las tipo pulvinata,híbridos o cultivares, ya han pasado la floración, y no me encaja, más estando en el sur que ya tendrías que estar las flores más que secas, pero bueno ya se verá, estoy curiosa por saberlo :13mellado:

2. lereires

lereires

aqui estan Maria ;)
    despues de meses esperando y una primera floracion fallida ,aqui esta la recompensa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

bueno este es el segundo pimpollo hace un mes

y por fin la flor hoy:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Echeveria harmsii,pulvinata u otra?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    saludos

3. Bruma

Te aseguro que sigue despistándome, no me encaja cuando ha florecido con la época de floración de ninguna de las peludas.Podrías hacer unas fotos de tal como se ve la Echeveria ahora?, en estos meses habrá cambiado el aspecto y también me gustaría que se viera la vara floral entera, tipo la primera foto que hiciste :smile:

4. minicharo

minicharo A la fresca

Bueno como sabe Bruma, Paloma y Cape, yo de identificaciones ni pruna, pero no he podido resistirme a decirte que me maravilla el brillo de la peludita, es preciosa.

5. lereires

lereires

jejeje tambien tengo la faucuria floreciendo ahora,no se si tendra que ver con la orientacion al oeste de mis ventanas :icon_rolleyes:
    la eche no ha cambiado tanto,solo se le puso el tallo de color marron y a las hojas que mas les da el sol se han puesto los filos bastante rojizos,bueno ya mañana pongo mas fotos

6. lereires

lereires

muchas gracias,:;) el brillo puede ser porque las pille con sol :icon_cool:

7. Asssun

Asssun

yo tengo 2 de esas floreciendo ahora, bueno a una le he cortado la flor hace una semana o asi, pero la otra he visto capullitos hoy aunque ya estuvo en flor hace tiempo

8. Rois

Rois

María, mi Pulv-Oliver está floreciendo ahora por segunda vez. De hecho, ya se ha abierto alguna flor. A ver si hago alguna foto. :happy:

9. lereires

lereires

me encantaria que subierais fotos para verlas y comparar

yo hoy como no hay casi luz,las lleve al estudio de fotografia :13mellado: :13mellado:
    ;)

10. Bruma

Gracias por las fotos :smile:

Me resulta curioso, por un lado me rcuerda a la 'Pulvi-Carn' pero por otro a la 'Pulv-Oliver' , la floración es, o creo más de 'Pulv-Oliver', y la dejaría con este nombre.

Estaría bien que Asun y Rois pusieran las suyas, y luego si acaso las subo todas al hilo de Eches, que ando con poco tiempo :-?

11. Rois

Rois

Bueno aquí dejo unas fotos para ver si le sirven de algo a María. Son malas, malísimas. Pero las he hecho deprísa, y sin luz, que aquí está jarreando. Así que perdonarme. Más adelante, y cuando la floración esté más avanzada, ya haré otras un poco más pasables. De momento espero que sirva la única flor abierta para aclarar esta maraña. :happy:

12. Asssun

Asssun

pues las mias tendran que ser ya mañana

13. Bruma

Rois diría que es la misma, según el sol que le da es más verde, pero para mi la misma :smile:

14. Asssun

Asssun

La que tuvo flor hace poco,
    solo una flor, como la de Lereires
    [​IMG][​IMG]

la que estuvo en flor hace tiempo, (eran flores naranjas, igualita a la que puso Rois en el post de Flores Echeverias y estan identificadas como Pulv Oliver)
    ahora tiene una pequeña vara
    (esquina superior derecha)con un solo mini capullo que se ha puesto marron sin abrir,
    y los trozos de las varas que corté y enterré han vuelto a formar capullos, pero mini:

[​IMG][​IMG]
    el de la derecha solo es un brote,
    los capullitos estan en los 2 de la izquierda, solo un capullito en cada uno

15. Bruma

Parecen 'Pulv-Oliver' todas Asun :happy: